Cómo ayudar a tu adolescente a concentrarse en su tarea escolar

Tu adolescente va a la escuela, pero los libros y el estudio no siempre son su prioridad. La escuela tanto una experiencia social como lo es educacional, especialmente para los estudiantes de escuela media y secundario. Manejan la presión social y expectativas de amigos mientras que hacen malabares con tareas escolares y actividades extra curriculares. Puedes ayudar a tu adolescente a mantenerse concentrado en su tarea al alentarlo, apoyarlo y participar activamente en sus esfuerzos académicos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Ayuda a tu adolescente a organizarse. Compra un planeador diario para que pueda mantenerse al día con fechas de exámenes y tareas. Luego de comprar los suministros que necesitas para cada clase, ayúdalo a organizar los materiales de forma eficiente en carpetas.

  2. Establece un área de estudio designada. La misma podría ser la sala de estar, o la mesa del comedor. Establece este área como una zona tranquila durante determinadas horas que toda la familia respete. Elimina las distracciones, como el ruido de la televisión o llamadas o mensajes de texto.

  3. Permite que tu adolescente tome decisiones sobre cómo traba en sus tareas. Permite que estudie con un amigo ocasionalmente. Trabajar con amigos puede ser útil, especialmente si tu hijo necesita ayuda con un determinado tema o proyecto especial. Si quiere estudiar en su habitación, escuchando música, no pongas objeciones a menos que realmente obstaculice el progreso.

  4. Se un modelo a seguir de estudio efectivo y hábitos organizativos. Los adolescentes le dan mucha importancia a lo que ven en los adultos, no solo lo que los mismo dicen. Con esto en mente, practica lo que predicas. Participa en el tiempo de tranquilidad de la familia. Ofrece ayudar con el estudio para un examen o verificar los problemas de matemáticas. Si no se necesita ayuda, lee un libro u organiza tu correo durante el período de estudio. Esto permite que tu hijo sepa que los adultos también necesitan un tiempo para concentrarse.

Más galerías de fotos



Escrito por karen hollowell | Traducido por lautaro rubertone