Cómo ayudar al adolescente con su ansiedad

El filósofo danés Soren Kierkegaard describe " la angustia" como un profundo sentimiento de desesperación e inseguridad. Cuando tu hijo está pasando por un momento difícil emocionalmente, puede ser muy doloroso para los padres ver a su adolescente luchar, el problema puede ser común y corriente en los adolescentes o un problema más grave, como la depresión o un trastorno de ansiedad . Los síntomas de la angustia adolescente son similares también a la depresión y la tristeza, pero la angustia no es un diagnóstico clínico en la forma en que la depresión o la ansiedad lo es.

Los signos de angustia y depresión en el adolescente

Si no estás seguro de si tu hijo está sufriendo angustia, busca sus síntomas. De acuerdo con la Guía Web site, los signos de tristeza y angustia adolescente incluyen: llanto, pérdida de interés en actividades que le solían gustar, cambios en los hábitos de sueño de su adolescencia, o llegar a ser irritable y hostil. Otras acciones que tu puedes notar es que tu hijo se vuelva en retraído o tenga un aumento o disminución del apetito. Si tu notas alguno de estos síntomas que no son más que un mal estado de ánimo pasajero, habla con tu hijo para averiguar qué está pasando.

Pasa tiempo con tu hijo adolescente

Incluso si tu hijo actúa como si tu no supieras nada, él te necesita. Haz un esfuerzo para pasar tiempo juntos haciendo algo que tu hijo disfruta, como ir a correr o ver una película. Trata de hacer de este tiempo agradable, no es el momento para dar una conferencia.

Fomenta intereses

Trata de mantener a tu hijo participando en las actividades que le gustan, aún en medio de su angustia adolescente. Si le gusta trabajar en los coches, la cocina o deportes, lo alentamos a continuar con estas actividades por lo que tiene algo en qué concentrarse, además de lo que le está molestando. Si él no tiene ninguna afición, consigue que se interese en algo. Pregúntale qué clubes o deportes son populares en su escuela o lo que él siempre ha querido probar.

Grupos de apoyo

Si tu sabes lo que le está molestando a tu hijo y es algo concreto, como angustia por un divorcio o la muerte de un ser querido, considera preguntar a tu hijo el unirse a un grupo de apoyo. Hablar con otros adolescentes que viven las mismas circunstancias podría ser útil para tu hijo adolescente. Si tu área no tiene grupos de apoyo, echa un vistazo a los grupos de apoyo en línea.

Cómo saber la diferencia entre la angustia normal y la depresión

El sitio web de Amigos de la Salud Mental, explica que a menudo es difícil distinguir entre los cambios normales de estado de ánimo de adolescentes y la depresión u otras enfermedades mentales. Algunos signos de que tu hijo puede estar experimentando algo más serio que la angustia adolescente normal, son un gran abandono de la higiene personal, el comportamiento peligroso para el propósito de conseguir emociones, ver o escuchar cosas que no existen y la agresión. Si tu hijo muestra cualquiera de estos síntomas, buscar ayuda externa inmediata, ya sea del médico de tu hijo o de un profesional de salud mental.

Más galerías de fotos



Escrito por kathy gleason | Traducido por sandra magali chávez esqueda