Ayudar a un adolescente con un abusivo

Una de las peores situaciones que un padre puede escuchar es que su hijo está siendo intimidado. Con las noticias de asaltos a escuelas y otros actos aterradores de represalias, no es raro que los padres se preocupen cuando descubren que si adolescente está siento maltratado. Si tu adolescente te revela que está siendo intimidado en la escuela, puedes tomar acción inmediata para ayudarlo a lidiar y alentarlo a encontrar el camino para detenerlo.

Definición

Para ayudar a tu adolescente a lidiar apropiadamente con un abusivo, es necesario entender lo que esto significa. La intimidación no es una broma ocasional entre amigos, y no es un incidente aislado de insultos o peleas. En lugar de eso, los abusivos eligen a un niño repetidamente a propósito. La intimidación pude ser física, como golpearlo; verbal, como burlarse; y social, cuando uno de los niños es excluido a propósito una y otra vez. Si tu adolescente se ha vuelto repetidamente el objetivo de otro adolescente o grupo de adolescentes, está siendo intimidado.

Reacciones físicas

Mientras que tu adolescente puede alejarse de un abusivo, muchas veces esto no es posible. Usualmente, un grupo de abusivos rodean a su objetivo, lo que hace más difícil que tu adolescente se aleje de la situación. Enseña a tu adolescente a mirar a sus abusadores a los ojos, lo que le dará una sensación de poder sobre ellos. El contacto visual usualmente causa que los abusivos se retiren. También, enseña a tu adolescente a pararse derecho y mantener la calma, sugiere HealthyChildren.org. Si ignora a los abusivos lo más que pueda, es muy probable que ellos se aburran y continúen su camino. Fomenta a tu adolescente a decirle a los adultos de su escuela para que pueden estar alertas, y recuérdale mantenerse con sus amigos lo más posible. Los adolescentes son menos proclives a ser intimidados cuando están en grupo, así que alienta a tu hijo a comer el almuerzo con otros, ir a clase con sus amigos, y caminar a casa en grupo.

Reacciones verbales

Tu adolescente necesita sentirse fuerte contra los abusivos, así que darle una herramienta verbal y apuntes puede ayudarlo a enfrentarse a aquellos que lo maltratan y reducir la intimidación. Haz que tu hijo practique decir "Déjame solo" o "No me gusta eso que estás haciendo". Si los abusivos saben que tu adolescente será un problema, lo más probable es que se retiren y lo dejen solo.

Actividades

Su tu adolescente tiene problemas para hacer amigos en la escuela, ayúdalo a encontrar formas de conocer a otros adolescente con intereses similares. Tal vez disfrutaría más un club de drama, un coro o el equipo de deportes de la escuela. Los adolescentes que participan en las cosas que disfrutan tienen mejor autoestima, lo que los hace objetivos menos potenciales para los abusivos. De hecho, la mayoría de los abusivos buscan a sus objetivos porque son callados, pasan mucho tiempo solos o parecen sentirse mal consigo mismos. Además, unirse a un club le da a tu adolescente la posibilidad de hacer amigos que lo ayudarán a enfrentarse a un abusivo.

Intervención parental

Una vez que tu adolescente tenga las herramientas para combatir a los abusivos, mantente informado e involucrado. Pregúntale a tu adolescente sobre su día y escucha sus preocupaciones. Aliéntalo a buscar a un maestro de confianza o un consejero cuando ocurra un acto de intimidación en la escuela. Llama al maestro de tu hijo y los administradores y déjales saber lo que está ocurriendo para que puedan controlar la situación de más cerca. Las probabilidades son que tu adolescente no sea el único siendo intimidado, y dejar que el personal y profesorado sepan lo que ocurre ayuda a prevenir futuros incidentes.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por lautaro rubertone