Ayudando a los adolescentes a usar sus dones espirituales

En 1 Corintios 12:4-28, el apóstol Pablo explica que hay varios tipos de dones espirituales, pero todos son dados por el espíritu de Dios para servir a la iglesia en unidad. Tu hijo podría preguntarse cuáles son sus dones espirituales y cómo puede utilizarlos para servir a Dios. Puedes ayudar a descubrir tus dones espirituales al proporcionar un análisis de éstos y después ayudarlo a encontrar oportunidades para servir.

Descubriendo los dones espirituales

Algunas iglesias ofrecen un cuestionario de análisis de dones espirituales a nuevos miembros y otras personas que lo solicitan. El análisis ayuda a la iglesia a determinar si un don espiritual individual encaja con un ministerio o oportunidad de servicio que quiere seguir. Las iglesias que utilizan el cuestionario ayudarán a tu hijo adolescente a determinar cuales ministerios pueden utilizar sus talentos. Si tu iglesia no tiene copias del cuestionario, puedes acceder a una copia gratuita en el sitio web de Church Growth.

Regalos para servir en varios ministerios

Cuando tu hijo adolescente sabe qué regalos tienen posición más alta en su perfil, puede utilizar la información para determinar qué opciones del ministerio de la iglesia son apropiados para ella. Por ejemplo, si tiene una alta calificación en administración, podría realizar un voluntariado en el programa de escuela dominical de los niños, ayudar en la oficina de la escuela u organizar el gabinete de suministros infantiles de la iglesia. Si tiene una calificación alta en servicio, podría investigar oportunidades en la cocina de la iglesia, ayudar a prepararla para el servicio dominical, ayudar en la despensa de comida de la iglesia, o enviar materiales a los miembros enfermos.

Voluntariado

La iglesia podría tener un coordinador de voluntarios a quien tu hijo puede hablar sobre su deseo de usar sus dones espirituales en la iglesia. Podría traer una copia de tu cuestionario de evaluación espiritual o explicar por qué cree que un ministerio específico es una buena opción para sus habilidades y personalidad. El coordinador de voluntarios podría solicitar una reunión contigo para verificar que tu hijo tiene permiso para unirse a un ministerio o para obtener más información acerca de él. Las iglesias a menudo realizan comprobaciones de antecedentes criminales antes de aprobar a un voluntario, así que deja que tu adolescente sepa que probablemente es un requisito.

Sirviendo

Cuando se aprueba la participación de tu hijo adolescente, está libre para entrar y participar. Algunos ministerios, como el trabajo en la iglesia de los niños o en el ministerio de audio o sonido, se requieren que voluntarios asistan a un entrenamiento antes de servir. Anima a tu hijo a hacer tiempo para el entrenamiento y aprender diligentemente lo que tiene que aprender para servir. Una vez que termine el entrenamiento, debe demostrar responsabilidad, confiabilidad y una disposición para aprender y tomar instrucciones para convertirse en un valioso miembro del equipo en cualquier ministerio donde emplee sus dones espirituales.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn rateliff barr | Traducido por valeria garcia