Ayudando a los adolescentes a deshacerse del estrés holísticamente

Entre las presiones del colegio y una agenda atiborrada de actividades extraescolares, muchos adolescentes se encuentran con frecuencia sintiéndose tensos y ansiosos. Los signos del estrés pueden incluir la depresión, agotamiento y llorar o reír sin razón, de acuerdo a FamilyDoctor.org. Acercándose al problema holísticamente puedes ayudar a que tus adolescentes se desestresen.

Ejercicio

La American Academy of Child and Adolescent Psychiatry (La Academia Americana de Psiquiatría para Niños y Adolescentes) recomienda que los adolescentes se ejerciten regularmente con el fin de disminuir el estrés naturalmente. Si tu adolescente hace deportes, puede ser que haga sus ejercicios diarios, pero, si no, anímalo a salir y jugar basketball, a que corra o llévalo a un gimnasio contigo. Enséñale algunos ejercicios que lo calmen como los de relajación de los músculos y los ejercicios de respiración para cuando comience a sentirse estresado.

Dieta

Hacer que tu adolescente coma una dieta bien balanceada regularmente, puede ayudarlo a pelear con el estrés, de acuerdo a FamilyDoctor.org. Anímalo a cortar la ingesta de tentempiés dulces y reemplázalos con comidas no procesadas como frutas y verduras. Haz que corte la cafeína porque le puede aumentar los sentimientos de agitación. En su lugar, haz que beba mucha agua. Los adolescentes deben evitar las drogas ilegales, el tabaco y el alcohol. La American Academy of Child and Adolescent Psychiatry sugiere que esas sustancias pueden aumentar el nivel de estrés.

Buenos hábitos

Ayuda a tu adolescente a desarrollar hábitos firmes para que se pueda desestresar holísticamente. Esto puede incluir que duerma más. FamilyDoctor.org sugiere que si tienen suficiente sueño pueden pelear contra el estrés. Los adolescentes también necesitan aprender a manejar su tiempo; tener demasiadas actividades en su agenda pueden causarles estrés. Haz que aprenda a manejar su horario para poder mantener controladas sus actividades, sus citas y sus obligaciones.

Tiempo libre

Anímalo a tomarse tiempo libre. Esto puede incluir algo tan simple como escuchar música, escribir un diario o charlar con un amigo. También debería planear un tiempo para sentirse adolescente yendo a ver una película o a cenar con sus amigos o a pasar tiempo con su familia. Cuando sienta que se está estresando, debería tomarse un recreo y disfrutar de algunas de las actividades que lo hacen feliz.

Apoyo

Dale a tu adolescente tu apoyo incondicional para ayudarlo a deshacerse naturalmente del estrés. KidsHealth.org sugiere que tener un buen sistema de apoyo puede ayudar con el estrés adolescente. Anímalo a hablar sobre lo que le está pasando en su vida y de cómo se siente. Asegúrale que estás ahí para cuando te necesite. Ayúdalo a pensar sobre las cosas positivas y las negativas. Si piensas que la agenda de tu hijo está demasiado llena, hazle la sugerencia de que abandone algo para tener un poco de tiempo libre.

Más galerías de fotos



Escrito por amy sutton | Traducido por adriana de marco