Ayudando a los adolescentes a desarrollar su máximo potencial

La adolescencia puede ser un reto para tu hijo ya que ansía una mayor independencia y enfrenta relaciones cambiantes y toma de decisiones importantes. A menudo, estos cambios de vida pueden convertir en confusos los años de la adolescencia para los padres y los hijos, de acuerdo con el Centers for Disease Control and Prevention. La crianza positiva y la orientación focalizada, sin embargo, pueden ayudar a que tu hijo traspase la confusión y desarrolle su máximo potencial.

Fomenta el pensamiento propio

Tu hijo puede pensar por sí mismo ahora. No siempre puede tomar las decisiones correctas, pero aprender de los errores es una parte importante de la maduración. El Centers for Disease Control and Prevention recomienda que los padres respeten las decisiones de los adolescentes y los animen a desarrollar sus habilidades para la resolución de conflictos y la toma de decisiones. Guía a tu hijo hacia decisiones inteligentes y anímalo a usar su propio juicio. A través del ensayo y error, desarrollará fuertes habilidades de toma de decisiones y resolución de problemas, que lo pueden guíar para el éxito futuro.

Fomenta la expresión creativa

Tu hijo quiere afirmar su independencia. Déjale expresarse creativamente. Su elección de peinado o ropa pueden no ser lo que deseas pero permítele expresar su estilo personal. La Mayo Clinic promueve equilibrar la auto expresión adolescente con elecciones de estilo de vida sanos y seguros. Tu hijo podría tener una vena de rebeldía cuando se trata de la forma en que se expresa. A menos que esta vena ponga su salud o su seguridad en riesgo, minimiza la presión y el castigo. Al expresarse de manera creativa, tu hijo descubrirá quién es y lo que quiere hacer, lo cual le ayudará a alcanzar su máximo potencial.

Ofrece apoyo

La adolescencia es emocionante y desafiante a la vez y tu hijo necesita apoyo durante todo este tiempo de cambio. Ambas, la atención positiva y la expresión de tu amor, permiten que tú adolescente se sienta apoyado. Expresa tu afecto. Díle a tu hijo que lo amas. Reserva tiempo para que ambos hablen y pasen tiempo juntos. Si tu hijo se siente apoyado, irá a ti con los problemas y las preguntas lo cual lo guiará hacia las decisiones inteligentes.

Fomenta intereses

Los intereses de tu hijo pueden orientar su futuro tal vez impactando en el colegio al cual asiste, la carrera que elige y la gente que encuentre en el camino. Anímale a participar en actividades extracurriculares y deportes de equipo que se alineen con sus intereses. Apoya sus intereses estando allí para las obras de teatro, las exposiciones de arte y los juegos. El descubrimiento de las actividades que le interesan puede ayudarle a descubrir su potencial, guiándolo hacia una carrera académica y una trayectoria social que disfrute verdaderamente.

Más galerías de fotos



Escrito por barbie carpenter | Traducido por sofía bottinelli