Ayudando a los adolescentes a definir qué quieren ser

Muchos adolescentes batallan con las decisiones acerca de la dirección de sus vidas, especialmente cuando atañe a un posible empleo. Hay muchas opciones de carreras disponibles. Todos los exámenes de aptitud tomados y las sesiones de orientación no siempre dan respuestas inmediatas y satisfactorias a los adolescentes, pero hay muchos otros métodos efectivos para ayudar a estos adolescentes en su búsqueda de una carrera profesional apropiada para ellos.

Oportunidades de voluntariado

El voluntariado en una área de trabajo puede ser un camino acertado para determinar si un joven es adecuado para un campo específico. Por ejemplo, trabajar como voluntario en un hospital expondrá al individuo al ambiente médico. Puede saber si florecerá en la actividad frenética o si no puede manejar cosas como la sangre o el vómito. El voluntariado es una experiencia de aprendizaje y es útil para saber si el joven se decide o no por esa carrera en particular. Asiste a tu adolescente para que escoja el área en que la tenga un verdadero interés y así le darás una visión de las oportunidades potenciales y de crecimiento en esa carrera.

Trabajos de medio tiempo y de verano

Ayudar a tu adolescente a seleccionar trabajos de verano o de media jornada en un campo específico es otro método efectivo de aprender los pros y contras de la carrera que ha escogido. Trabajar en horarios poco comunes y las tareas pesadas de la industria del servicio de comida puede ayudarle a decidir si tiene aptitudes y la flexibilidad para convertirse en un gerente de restaurante o en chef. Un puesto en una concurrida tienda de ropa puede darle la visión de las oportunidades de las tiendas minoristas o en el campo del diseño de modas. El desarrollo de las habilidades esenciales de las personas o aprender técnicas de administración organizacional son temas que se aprenden ya sea que el adolescente siga o no trabajando en esas áreas o vaya en busca de otras experiencias y opciones.

Ferias de empleo

Asistir a ferias de empleo con tu adolescente es un método efectivo para ayudarlo a conocer qué tipos de trabajos están disponibles, cuáles son las tendencias y qué tipo de trabajo puede llenar su expectativa de la mejor manera. Los representantes de negocios y compañías estarán a la mano para compartir su conocimiento sobre las oportunidades de trabajo reales. Ellos pueden proveer al adolescente con información tal como los salarios, los beneficios, las oportunidades de viajes y los niveles académicos requeridos.

Opciones de universidad

Visitar universidades locales y hacer citas con sus representantes puede ayudar a un adolescente a decidir por una carrera. Los consejeros universitarios tienen información acerca de la educación previa necesaria, la demanda por graduados específicos y los posibles salarios para ciertas carreras. En este punto, es importante escoger un una carrera por la que el estudiante se apasione. De acuerdo al la Junior Achievement 2012 Teens and Careers Survey ( Encuesta de desempeño de los estudiantes junior y de las carreras de 2012), el 43% de los adolescentes creen que obtendrán su "trabajo soñado" en un futuro.

Más galerías de fotos



Escrito por sheryl faber | Traducido por luis de la torre