Ayudando a los adolescentes a convertirse en adultos responsables

En su libro "The Case Against Adolescence: Rediscovering the Adult in Every Teen", Robert Epstein, Ph.D., indica que los adolescentes en la sociedad de hoy en día son de hecho individuos altamente competentes que a menudo no reciben el crédito o la responsabilidad que se merecen. Ya que maduran tan rápido en la sociedad moderna, al tratar de ayudar a sus adolescentes a convertirse en adultos responsables, los padres sólo necesitan liberar el potencial de sus hijos.

Atención positiva

Según MayoClinic.com, prestar atención positiva a tu adolescente es un aspecto importante en ayudarlo a convertirse en un adulto responsable. Busca cosas que tu adolescente hace bien, sin importar qué tan triviales te parezcan, como recoger a su hermano pequeño de su práctica de fútbol. No critiques a tu adolescente por "no ser más parecido a como eras a su edad", acepta que es su propia persona y muéstrale que lo respetas lo suficiente como para darle espacio para ser él mismo. Como indica MayoClinic.com, no proveer los elogios merecidos es una forma segura de menospreciar los esfuerzos de tu adolescente y de evitar que se esfuerce por ser más autosuficiente.

Responsabilidad

Darles atención positiva a tus adolescentes no significa que debes dejar pasar las malas acciones y decisiones. Para que los adolescentes se conviertan en adultos responsables, deben ser responsables de sus elecciones. En el artículo “Raising a Responsible Teenager", po Meghan Vivo, Lindsey Tischart, una terapeuta de New Leaf Academy, un internado terapéutico para niñas en Bend, Oregon, hace énfasis en que los padres deben darles crédito a sus adolescentes por sus fallas, así como por sus éxitos. Los fracasos en la vida son inevitables y es sólo al fallar que los adolescentes aprenden cómo levantarse y seguir adelante. Tischart indica que la mejor forma de que los padres les muestren a sus hijos cómo manejar sus errores es estableciendo un ejemplo positivo cuando los padres fallan.

Comportamiento modelo

Los adolescentes viven lo que aprenden y la persona de la que más aprenden eres tú. Es tu responsabilidad como padre demostrar el comportamiento adecuado todo el tiempo, no sólo cuando es conveniente para ti. Incluso si nunca lo admiten, los adolescentes quieren ser como sus padres. Si realmente quieres ayudarlos a convertirse en adultos responsables, no hay un sustituto a establecer el ejemplo adecuado actuando como la persona en la que quieres que se convierta.

Aprende a escuchar

Desafortunadamente, cuando se trata de escuchar a sus adolescentes, muchos padres desarrollan un desorden selectivo. Ya que los adolescentes de hoy en día están expuestos a mucho más que las generaciones anteriores, maduran a un ritmo más rápido. Al ayudar a tu adolescente a convertirse en un adulto responsable, debes aceptar que ya no es un niño y que espera que lo escuches cuando cuestione tu autoridad a medida que su búsqueda por la autonomía crece. Aunque muchos padres detestan cuando sus adolescentes pelean con ellos, en el artículo “Why A Teen Who Talks Back May Have A Bright Future” por Patti Neighmond, Joseph P. Allen, Ph.D, de la Universidad de Virginia, indican que los padres deben considerar a estas peleas como una práctica para la vida real sobre cómo expresar una opinión diferente, el que es un entrenamiento valioso para ayudar a que los adolescentes se conviertan en adultos responsables.

Más galerías de fotos



Escrito por nathan fisher | Traducido por ana maría guevara