Ayudando al adolescente a recordar su tarea

Tu hijo tiene que memorizar una lista de definiciones de vocabulario para la clase de ciencias, y tu puedes ver su gran frustración. Cuando se trata de la tarea de memorización, su nivel de confianza necesita un impulso. Mejorar la memoria es más fácil de lo que parece, de acuerdo con John Grohol, psicólogo clínico y fundador de Psique Central. Ayuda a tu hijo a memorizar su tarea mediante la enseñanza de sus probados y verdaderos ejercicios de capacidad de memoria que se pueden poner en práctica.

Conecta el significado

Para comprometerse con el tema de la memoria, tu hijo debe entender primero la materia. Ayúdale a hacer conexiones de las experiencias que ha tenido o de la información que ya sabe. Por ejemplo, si tiene que escribir los nombres de los estados en un mapa de los EE.UU., puede mirar a los estados que ha visitado o lugares donde viven sus familiares. Cuando él está tratando de memorizar información para una clase en la escuela, anima a tu hijo a hablar de ello - en la mesa de la cena o con amigos y familiares. El va a hacer una asociación más fuerte con la conversación.

Involucrar a los sentidos

Cuantos más sentidos utilice tu hija cuando se trata de memorizar la tarea, más fuerte se volverá la conexión de la memoria. En lugar de sentarse en un lugar, ella puede emplear su cuerpo y caminar o bailar. Ella puede escribir la información en letras grandes en una hoja grande de papel. Anímale a que toque un ritmo o simplemente diga la información en voz alta. Ella puede hacer dibujos para ayudarle a recordar.

Grabarla

Si tu hijo es un estudiante auditivo, animale a hacer un registro de la información que necesita para memorizar. Por ejemplo, si está aprendiendo una lista de palabras para una clase de lengua extranjera, como el español, se puede hacer una grabación en la que dice las palabras en Inglés, hace una pausa y luego dice los términos en español correctos. Él va a decir, por ejemplo, "casa", hacer una pausa, "casa". Cuando juega de nuevo, trata de decir la palabra en español correcta durante la pausa y recibe una respuesta inmediata. Se puede escuchar la grabación antes de irse a dormir, cuando está relajado.

Usar trucos de memoria

Enseña a tu hija a usar trucos mnemotécnicos de memoria para acelerar el proceso de memorización. Si está aprendiendo los nombres de los Grandes Lagos, y ella piensa en las siglas "HOMES", que la ayudará a recordar,"Hurón, Ontario, Michigan, Erie y Superior", ya que cada lago se inicia con una de las letras de la palabra "homes". ella puede componer una frase tonta para refrescar su memoria cuando tiene que recordar la información.

Mantener un cuerpo y mente sano

La memoria está formada en el cerebro, por lo que es importante mantener la mente y el cuerpo sano. Promueve el ejercicio y la alimentación saludable en tu hogar. Anima a tu hijo a dormir lo suficiente y enseñarle técnicas para mantener el estrés a raya. Jugar juegos de palabras y números con tu hijo adolescente estimulan el cerebro. Si se mantiene sano, se enfrentará a la tarea de memorización con mayor resolución.

Crear partes

Probablemente recuerde su número de tarjeta de crédito o el número de teléfono de un amigo en pequeñas partes. Si tu enseñas a tu hijo a romper números y palabras largas en partes más pequeñas o trozos, estos van a ser más fáciles de memorizar. Este método funciona mejor con los números y la ortografía, y cuando el orden no es importante.

Etiqueta Spots Familiar

Si tu adolescente es un estudiante visual, se sumergirá en el tema que tiene que memorizar. Ella puede escribir la información en fichas y colocarlas en lugares importantes alrededor de la casa, como en el espejo de su cuarto de baño, en la pared de su dormitorio o cerca de su interruptor de la luz. Cuanto más se ve la información, lo más probable es que ella la recordará.

Más galerías de fotos



Escrito por karen lobello | Traducido por sandra magali chávez esqueda