¿Los tés ayudan al cuerpo a deshacerse de los hongos?

Las esporas de hongos son tan pequeñas que no te das cuenta cuando las inhalas o aterrizan en tu piel. Pero una vez que empiezan a reproducirse y mostrarse como pie de atleta, infecciones por levaduras o salpullido en la piel, eres dolorosamente consciente de que tu cuerpo está hospedando una invasión fúngica. Las cremas tópicas que contienen poderosos ingredientes naturales como aceite del árbol del té pueden ayudar, pero las infecciones fúngicas graves pueden necesitar medicamentos. Los tés de hierbas también pueden proporcionar una terapia complementaria cuando se usan conjuntamente con cremas tópicas y medicina oral.

Té verde

El té verde es popular por sus propiedades antioxidantes. Pero este té también se recomienda por sus características antihongos. También ayuda a reducir la hinchazón, un rasgo útil para erupciones cutáneas se inflaman. El University of Maryland Medical Center recomienda tomar entre 250 y 500 miligramos de té verde al día en forma de cápsula o beberla como un té. Cada taza de té ofrece cerca de 50 a 150 miligramos de antioxidantes.

Tés tradicionales

El té negro y el oolong se cosechan de la misma planta que el té verde, Camelia sinesis. Estos tés también contienen el grupo de compuestos antioxidantes conocidos como catequinas, que están asociados con el uso de antimicótico. Un estudio de 2007 en la revista “Molecular Nutrition and Food Research” demostró que estas catequinas ayudan a proteger el cuerpo contra varios tipos de bacterias y virus, así como contra el hongo que causa infecciones vaginales e infecciones de hongos en la piel. El proceso de fermentación que distingue a los tés verde, negro y oolong tiene diferentes efectos en los compuestos de las hojas de las plantas. La revista dice que son necesarias más investigaciones para determinar si algunos tipos de té son más eficaces que otros en la lucha contra los depredadores fúngicos, bacterianos y virales.

Corteza Pau D'arco

Las propiedades anti-hongos de la corteza de Pau D'arco pueden ser útiles para problemas de hongos tales como una infección por levaduras, según el University of Maryland Medical Center (UMMC). Compra el té con un proveedor con buena reputación, porque la corteza no siempre tiene propiedades medicinales cuando se prepara. El UMMC recomienda tres a seis tazas de este té al día para proteger tu cuerpo contra los hongos. Utiliza 2 cucharadas de corteza por cada litro de agua. Para las infecciones vaginales, el té frío puede funcionar como ducha, dice la UMMC.

Alternativas

Los remedios caseros para las infecciones por levaduras incluyen comer yogur, las duchas vaginales con vinagre, aplicar una crema con aceite del árbol del té o usar un supositorio vaginal con ácido bórico o ajo. Mayo Clinic.com señala que estos tratamientos siguen siendo anecdóticos más que científicamente probados. Sumergir las uñas en vinagre también es un tratamiento tradicional para los hongos.

Más galerías de fotos



Escrito por ellen douglas | Traducido por mariana groning