Cómo ayudan las burbujas en las habilidades motoras gruesas de los niños

A los niños pequeños les encantan las burbujas, no hay duda de ello, pero estas pequeñas esferas flotantes son también un instrumento de aprendizaje eficaz. Cuando tu pequeño intenta hacer estallar todas las que puede, en realidad está trabajando en una amplia gama de habilidades motoras gruesas ¡y sin duda disfrutando plenamente de sí mismo!.

Caminar y correr

No hay muchas posibilidades de que tu niño se quede quieto cuando hay burbujas en el aire. Al año de edad puede realmente probar sus habilidades para caminar, tratando de ir tras ellas, mientras que un niño mayor ya puede empezar a correr. El sitio web Education.com dice que la mayoría de los niños comienzan a correr a partir de los 2 años. Sopla las burbujas en diferentes direcciones, para que tenga que seguir cambiando su curso de movimiento -pero asegúrate de que no haya obstáculos en su camino-. Puedes notar que se tropieza mucho al principio, ya que aprende a moverse mientras sus ojos están puestos en las burbujas en lugar de frente a él.

Estirar

Tu niño debe ser capaz de pararse y caminar en puntas de pie a partir de los 2 años de edad, de acuerdo con los hitos de PBS Whole Child. Sopla algunas de esas burbujas justo fuera de su alcance y anímalo a ir de puntillas para "llegar a las altas". Para un niño de 1 año de edad, puedes decirle que "se estire hacia arriba" con los brazos para atrapar las burbujas, ayudándole a trabajar con los músculos del brazo y el hombro.

Saltar

Saltar es una habilidad motora gruesa que la mayoría de los niños parecen dispuestos a dominar. Esto sucede generalmente cerca de los 2 años, de acuerdo con los hitos de crianza del niño pequeño, pero puedes notar su intento aún desde antes que logre levantarse del suelo. Las burbujas seguramente lo emocionarán y es probable que intente saltar de alegría para tratar de hacer estallar las altas. Anímalo a intentar algunos saltos, saltando arriba y abajo tú mismo, ya que él seguramente querrá imitarte.

Pisar fuerte

Trata de soplar muchas burbujas en el suelo y ve la alegría de tu hijo cuando las aplasta. Esta actividad ayudará al desarrollo muscular de sus piernas y también a trabajar en sus habilidades de equilibrio en su intento de pararse en una sola pierna. PBS The Whole Child dice que probablemente no será capaz de mantener el equilibrio sobre un pie hasta la edad de 3, pero esto sin duda lo ayudará a practicar.

Coordinación

Las burbujas pueden ayudar a trabajar la coordinación mano/ojo en tu niño sin frustrarse demasiado. Lanza una bola hacia él y probablemente le será muy difícil atraparla, pero si soplas burbujas suficientes, estará obligado a atrapar algunas, aunque sólo sea por accidente, para empezar. Antes de darse cuenta, ¡será capaz de golpear una pelota de tenis!

Más galerías de fotos



Escrito por lisa walker | Traducido por mar bradshaw