¿Ayudan las artes marciales mixtas a perder peso?

La gente tiene razones diferentes por la que empieza a practicar artes marciales. Algunos lo hacen como un desafío personal. Otros porque quieren adquirir una nueva habilidad. Y otros lo hace por la interacción social o el estado físico. La pérdida de peso es otra motivación común. El entrenamiento en artes marciales mixtas puede ayudarte a cumplir tus objetivos de pérdida de peso. Sin embargo, como con la mayoría de los programas para lograr reducir peso, deben tenerse ciertos cuidados.

Calorías y pérdida de peso

La clave para perder peso es crear un déficit calórico. Esto significa que debes quemar más calorías mediante esta actividad que las que consumes al comer, forzando a tu cuerpo a quemar grasa para acceder a más energía. Las dos formas naturales de crear este déficit es consumiendo menos calorías e incrementando tu nivel de actividad.

Entreneamiento de artes marciales mixtas

Una sesión de artes marciales mixtas quema una cantidad impresionante de calorías. Una clase regular de una hora incluirá calistenia, estiramiento, trabajos cardiovasculares y práctica de habilidades, que incluyen levantar a otra persona de tu tamaño. Esto quemará muchas calorías, hasta 500 en una persona que pesa 160 libras y entrena durante una hora. Los equipos competitivos suelen practicar por períodos significativamente más prolongados. Los entrenamientos no sólo queman calorías directamente durante las sesiones, sino que también estimulan a tu cuerpo a quemar más calorías en todas las actividades, durante varias horas después de haber finalizado. Esto puede producir una importante pérdida de peso incluso en las primeras semanas de entrenamiento.

Reducción del peso

Las categorías de peso son parte de las competencias de artes marciales mixtas. Para luchar, debes demostrar que no pesas más de una cierta cantidad a determinadas horas previas a la competencia. Los artistas marciales mixtos que reducen su peso para competir contra oponentes más livianos suelen perder una cantidad impresionantes de peso la semana previa a la pelea. Sin embargo, mucha de esta pérdida se basa en la restricción de líquidos y otras formas de deshidratación. Aunque los números en la balanza son estimulantes, el peso regresa cuando el atleta alcanza un nivel sano de hidratación. No confundas esta táctica competitiva con la pérdida sana y duradera de peso.

Desarrollo muscular

Las artes marciales mixtas suelen incluir levantamiento de pesas. Aunque es cierto que levantar pesas puede desarrollar la masa muscular y hacerte ganar peso, es difícil que esto suceda accidentalmente. La ganancia de masa muscular requiere prestar cuidadosa atención a la dieta, la ingesta de calorías y el programa de entrenamiento. Si te preocupa ganar peso o perder tu atractivo por el exceso de musculatura debido a un programa de artes marciales mixtas, no lo estés; esto sólo sucederá si lo haces a propósito.

Calorías, nuevamente

El entrenamiento de artes marciales mixtas puede ayudarte a perder peso al quemar más calorías de las que normalmente quemas. Sin embargo, puedes sabotear este progreso cediendo a un mecanismo natural de defensa. Cuando ejercitas, quemas calorías extra. Tu cuerpo responde naturalmente a este déficit de calorías pidiendo más, lo que significa que tendrás más hambres cuando entrenes. Es seguro, y a menudo preferible, comer un poco más cuando estás siguiendo un programa intensivo de ejercicio, como el de las artes marciales mixtas. Simplemente no te excedas para no consumir más calorías de las que quemas.

Más galerías de fotos



Escrito por beverlee brick | Traducido por mariana palma