¿Te ayuda el té verde con granada a perder peso?

Más de un billón de adultos tienen sobrepeso, de acuerdo con el libro "Granada: la fruta más medicinal", por Robert A. Newman, Ephraim P. Lansky y Melissa Lynn Block. Debido a que el exceso de peso puede causar muchos problemas de salud, incluyendo el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes, es importante buscar formas para reducir tu peso y mantener un estilo de vida saludable. El té verde con granada puede ser de ayuda para la pérdida de peso porque incrementa la tasa metabólica, o termogénesis, en tu cuerpo. Consulta a tu doctor si tienes cualquier preocupación acerca de tu peso y salud general.

Beneficios para la salud

William E. Muirhead escribe en su libro "Té verde, sus beneficios ocultos", que el té verde ha sido un elixir de la salud desde la dinastía Ming en China. Está lleno de polifenoles de catequina, lo cual lo hace rico en antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a luchar contra los radicales libres y mantener el cuerpo libre de enfermedades. El té verde puede también ayudar a bajar el colesterol "malo" o LDL y mejorar la relación del equilibrio de colesterol en el cuerpo. Además, beber té verde puede ayudar a destruir bacterias peligrosas. Las sustancias encontradas en el té verde pueden prevenir las caries dentales y el envenenamiento por alimentos, de acuerdo a Muirhead.

Beneficios de la pérdida de peso

Según el libro "La comida inteligente y la pérdida de peso fáciles", por Alex A. Lluch, beber cualquier tipo de té verde, tal como el té verde con sabor a granada, puede ayudarte a quemar grasa así como a acelerar el metabolismo. Las sustancias en el té verde pueden ayudar a incrementar la oxidación de la grasa e incrementar la termogénesis, la cual eleva la temperatura de tu cuerpo como un resultado de la quema de grasa. El té verde puede también ayudar a prevenir el almacenamiento del exceso de azúcar y grasa en tu cuerpo. El té verde contiene el antioxidante galato de epigalocatequina o EGCG (por las siglas en inglés de epigallocatechin gallate), el cual ha mostrado ser efectivo en la regulación de los niveles de glucosa y en la supresión el apetito.

La granada y la pérdida de peso

Newman, Lansky y Block escriben que el aceite de la semilla de la granada puede ayudar a decrecer el almacenamiento de grasa en el cuerpo. La granada es también una importante fuente de biomoléculas, las cuales ayudan a luchar contra los efectos adversos de la obesidad y ayudan a llevar la tasa metabólica a un balance y funcionamiento apropiados. El ácido linoléico conjugado, o CLAS, en la fruta puede también ayudar al cuerpo a perder libras. El CLAS puede ayudar a bajar la resistencia a la insulina y reducir la inflamación en el cuerpo. Se sugiere beber hasta cinco tazas de té verde con granada para notar los efectos.

Advertencia

Si tienes preocupaciones acerca de tu peso es importante verificar con tu doctor antes de implementar un plan de pérdida de peso. Un plan comprensivo debería incluir una dieta saludable, ejercicio físico y cambios del estilo de vida. Beber solamente el té verde con granada no te ayudará a perder peso. El té verde también contiene cafeína, que puede causar nerviosismo e insomnio. No bebas más de cinco tazas al día.

Más galerías de fotos



Escrito por alena bowers | Traducido por jorge de leon polanco