¿Ayuda tonificar los músculos a quemar grasa?

“Tonificar” es un término que ha sido utilizado desde hace mucho tiempo para describir las técnicas de ejercicio que hacen que tus músculos se vuelvan más fuertes y sanos. Sin embargo, fisiológicamente hablando, tonificar es exactamente lo mismo que fortalecer tus músculos. Si realizas entrenamientos de fuerza consistentemente para fortalecer tus músculos, eso te ayudará a quemar la grasa de tu cuerpo, debido a que incrementa tu metabolismo y quema la grasa que tienes almacenada, lo cual provoca que tu cuerpo tenga una apariencia mucho más tonificada, saludable y maciza.

El milagro del entrenamiento de fortaleza

Sin importar en que clase de forma te encuentres ahora, puedes cosechar los beneficios que se obtienen con el entrenamiento de fuerza y ver una diferencia significativa en cuestión de tan sólo unas 12 semanas. El entrenamiento de fuerza da firmeza a tus músculos, quema calorías e incrementa tu masa muscular. Debido a que el músculo quema calorías, aún cuando tú estás en reposo, si incrementas tu masa muscular, puedes deshacerte del exceso de grasa en tu cuerpo. De hecho, una libra de músculo puede quemar hasta unas 50 calorías al día.

Libérate de la grasa, mira el músculo

La grasa crea una suave y esponjosa capa que cubre a tus músculos, mientras más grasa tengas, menos se notarán tus músculos. El entrenamiento de fuerza te ayuda a reducir tu porcentaje de grasa corporal, lo que permite que tus músculos se vuelvan más visibles. Cuando puedes ver y sentir mejor tus músculos, tu cuerpo se sentirá más macizo y más sano, tendrás una apariencia más tonificada. Recuerda que tú ya posees unos abdominales de "six pack", tan sólo necesitas descubrirlos.

Todo se trata de la técnica

Si deseas tonificar tus músculos para ayudarte a quemar la grasa, realiza ejercicios de entrenamiento de fuerza de tres a cuatro veces a la semana durante 45 minutos. Elige por lo menos 2 ejercicios para cada parte de tu cuerpo y realiza como mínimo unos 2 sets. Varía la cantidad de repeticiones para cada set de 5 hasta 15 y elige tus pesas para que sean congruentes con el número de repeticiones que quieres realizar. Sabrás que el peso es el correcto cuando te cueste trabajo completar las últimas 2 repeticiones de cada set. Esta técnica te ayudará a mejorar tanto tu fuerza como tu resistencia.

Mantente seguro

Consulta con tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios. Si eres nuevo en el entrenamiento de fuerza, considera trabajar con un profesional de la salud para aprender diferentes ejercicios y hacerlos de la forma adecuada. También existen muchas buenas apps de salud y libros disponibles sobre entrenamiento de fuerza. Calienta antes de ejercitarte, haciendo un set ligero de cada ejercicio por aproximadamente unas 20 repeticiones. Los estiramientos son más efectivos durante o después de haber terminado tu rutina de entrenamiento de fuerza.

Más galerías de fotos



Escrito por elisha ryan | Traducido por reyes valdes