¿Cómo te ayuda el rollerblading a mejorar tu cuerpo?

El rollerblading o patinaje ha experimentado un aumento en popularidad durante la década de 1990. Ésta se usa como una actividad aeróbica al aire libre alternativa al ciclismo o jogging. No sólo se puede perder peso a través de sesiones de patinaje regulares, también se puede trabajar los músculos de la parte inferior del cuerpo. Usa un equipo de protección mientras patinas para evitar lesiones.

La mejora del estado físico

El consumo máximo de oxígeno o VO2 max mejora significativamente después de las sesiones de patinaje. Según un estudio de 1996 publicado en Medicine & Science in Sports & Exercise, los investigadores encontraron que tanto corren como patinan produjeron aumentos similares de VO2 max. Los participantes del estudio se ejercitaron durante tres días de la semana por un total de nueve semanas. Cada sesión duró de 20 a 40 minutos, donde llegaron al 80 al 90 por ciento de su frecuencia cardíaca máxima.

La pérdida de peso

El patinaje es uno de los mejores ejercicios para quemar calorías. De acuerdo con Mayo Clinic, si pesas 160 libras entonces quemarás aproximadamente 913 calorías en una hora de patinaje. Debido a que se necesitan 3.500 calorías para perder 1 libra de grasa, este ejercicio podría ponerte en camino hacia la pérdida de peso que desees.

Absorber el impacto

Al trotar o correr tu cuerpo absorbe la fuerza del impacto que tus pies generan contra el suelo. Esto puede dar lugar a una gran cantidad de problemas con las articulaciones y a lesiones musculares. Según un estudio de 1997 publicado en Medicine & Science in Sports & Exercise el patinaje tiene un menor impacto que correr. Los investigadores sugirieron que el patinaje se considera como un ejercicio aeróbico que reemplaza otro deporte y es efectivo para aquellos que desean reducir el impacto durante el ejercicio.

Tonificación de músculos

Cuando andas en patines, estás ejercitando los músculos de las piernas, los glúteos y los principales de la espalda. Para trabajar los músculos de la parte superior del cuerpo y trata de mantenerlos activos. Balancea tus brazos continuamente mientras patinas. Puedes utilizar pesas livianas para ejercitar a los músculos de los brazos mientras patinas.

Más galerías de fotos



Escrito por heather topham wood | Traducido por jose fortunato