Ayuda para la piel seca del rostro y para el enrojecimiento de la piel alrededor de la nariz de los hombres

Los jabones faciales especiales y las cremas hidratantes no son sólo para mujeres. Los rostros de los hombres también pueden sufrir episodios de sequedad. El cuidado adecuado de la piel es tan importante para los hombres como para las mujeres. La piel seca y enrojecida alrededor de la nariz a menudo se puede tratar con algunos productos y un poco de atención cuidadosa a la piel de tu rostro. Aunque si tus problemas cutáneos están causados por algo más serio, es posible que necesites atención médica.

Crema hidratante

Para tratar la piel seca, utiliza una crema hidratante facial tres a cuatro veces al día. Para la piel muy seca, elige una crema hidratante más gruesa, como una pomada o una crema, en lugar de una loción más liviana. Además, utiliza una crema hidratante hipoalergénica suave para evitar una mayor irritación de la piel o una posible reacción alérgica. Mayo Clinic.com sugiere el uso de una crema hidratante con antioxidantes, dimeticona o aceite de semilla de uva para ayudar a mantener la piel hidratada. Para exponer tu piel aún más la humedad, aplica la crema hidratante después del baño o de lavar tu cara, para mantener la humedad del agua en tu piel.

Medio ambiente

Si el aire de tu casa es seco, esto puede causar que tu piel también sea seca. Esto es particularmente cierto en el invierno o durante los períodos secos, en climas donde el aire carece de humedad. Para contrarrestar este problema, utiliza un humidificador en tu hogar. Este artefacto añadirá humedad al aire seco, lo que a su vez ayudará a evitar que tu piel se reseque.

Baño y arreglo personal

Ducharse con demasiada frecuencia, bañarse con agua muy caliente y el uso jabones fuertes e irritantes que eliminan la grasitud de la piel también puede secar tu cara y causar su enrojecimiento. Trata de tomar duchas cortas, y no exponer la piel de la cara directamente al agua caliente durante largos períodos de tiempo. Usa agua tibia y un jabón hipoalergénico suave. El jabón de avena también puede ayudar a suavizar la piel seca del rostro. Al afeitarte, siempre utiliza loción de afeitar, gel o crema para lubricar y proteger la piel de la cara. Usa una navaja limpia, nunca emplees una vieja hoja gastada. Debes afeitarte solamente en la dirección del crecimiento del pelo para prevenir la irritación.

Consideraciones

La piel seca y el enrojecimiento de la nariz también pueden ser síntomas de un potencial problema de la piel, como eczema, psoriasis o dermatitis de contacto. Si sientes picazón en tu cara o en tu nariz, o si notas descamación, sarpullido, protuberancias o úlceras, esto puede ser debido a una condición médica más seria, por lo que debes consultar a un médico. Las alergias provocadas por el polvo, la caspa, ciertos productos químicos o incluso ciertos alimentos también pueden causar enrojecimiento de la piel alrededor de la nariz y sequedad cutánea.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica taylor | Traducido por anibal julian barbosa