Ayuda a padres de jóvenes gays

Escuchar las palabras "Mamá, papá: soy gay" cambiará las vidas tanto de los padres como de una persona joven. Cada padre sueña que su hijo esté seguro, feliz y que encuentre el amor. Nuestra cultura sólo nos prepara con sueños heterosexuales para nuestro hijo y el futuro que visionaste tendrá que cambiar. Por encima de todo lo demás, sigue siendo el mismo niño al que siempre quisiste. Educándote, continuando siendo amoroso y obteniendo el apoyo de otros padres de hijos gays, estarás fortaleciendo tu relación y ayudando a tu hijo a tener un futuro feliz como adulto.

Conectar con padres

Quizás tu hijo o tu hija vengan a ti para confirmar lo que ya puedes haber intuido, o quizás no tenías ni idea. Tus sentimiento pueden ir en escala desde la aceptación a sorpresa, confusión o choque. Conectar con otros padres de hijos gays que han experimentado lo que tú será útil. Descubre dónde se une tu división local de "Parents, Families & Friends of Lesbians and Gays". El PFLAG (siglas en inglés) proporciona reuniones de grupo de apoyo, educación sobre orientación sexual y aboga por colegios seguros. Linda Goldman, autora de "Coming out, Coming In: Nurturing the Well-Being and Inclusion of Gay Youth in Mainstream America", escribe que "Las actitudes parentales positivas y comprender puede ser de la mayor importancia para asegurar resultados saludables". Los padres que apoyan a su hijo y empiezan el viaje de explorar lo que significa vivir como individuo gay mejoran el bienestar emocional y físico de su hijo.

Informarse

Aunque hay más aceptación de los individuos gays en nuestra cultura que en muchas otras, los estereotipos y la desinformación siguen existiendo. Ser gay no es una elección o algo que puedes en que puedes "hacer" que se convierta una persona. Tampoco es un desorden y no es algo que pueda o necesite "curarse". Es quien es una persona. De acuerdo con un informe del Proyecto de Aceptación de la Familia de la Universidad Estatal de San Francisco, "Los adolescentes LGBT que son muy rechazados por sus padres y cuidadores tienen un alto riesgo de problemas de salud y salud mental cuando se conviertan en jóvenes adultos". Los comportamientos que reducen este riesgo incluyen elogiar a tu hijo o hija por abrirse a ti, hablarle sobre lo que está atravesando y llevarle a organizaciones y eventos que apoyen a la comunidad gay. Aprende cómo las políticas locales, estatales y nacionales afectan a la comunidad gay, como la lucha contra la discriminación en el colegio y en el entorno de trabajo, la igualdad en el matrimonio y las leyes de adopción por personas del mismo sexo.

Aboga por tu hijo

Ponte de lado de tu hijo para luchar contra el tratamiento injusto. Requiere que los miembros de tu extensa familia traten a tu hijo con respeto. Descubre qué tipo de servicios de apoyo están disponibles en el colegio de tu hijo y en tu comunidad. ¿Tiene el colegio de tu hija una organización de alianza gay-heterosexual? ¿Cuál es la política de tu colegio o tu distrito hacia la no discriminación y el acoso? Descubre si hay organizaciones en tu comunidad que ofrezcan servicios para adolescentes gays. Trabaja para hacer que tu comunidad de fe sea un lugar donde tu familia y tu hija sean bienvenidos o encuentra una que acoja a la comunidad gay.

No hagas que sea lo único que hay

Inicialmente, ser gay será una gran parte de la identidad de tu hijo mientras trabaja para descubrir cómo puede ser la vida para una persona gay. Aun así, la orientación sexual de una persona sólo es una parte de lo que es. Alienta a tu hijo a continuar yendo lo mejor posible en el colegio, desarrollar aficiones, implicarse en actividades extracurriculares y hacer amigos. Ayúdale a darse cuenta de que es una persona completa, de modo que se acepte por todo lo que es. Refuérzale que le quieres incondicionalmente, sin importar nada.

Más galerías de fotos



Escrito por haydee camacho | Traducido por natalia navarro