Ayuda al niño a desarrollar las habilidades sociales y motoras

En el momento en que tu pequeño llegue a sus primeros años de vida, ha hecho grandes progresos en el desarrollo. Puede ser que incluso te sorprendas de las cosas que puede hacer en su primer año de vida y dirigiéndose hacia su segundo y tercer cumpleaños. El motor de tu hijo y las habilidades sociales pueden desarrollarse sin un montón de instrucciones regimentadas. Algunas de las cosas que haces por diversión son ideales para fomentar el desarrollo sano y normal.

Trabaja con comida

Dejar que tu niño te ayude en la cocina es una manera divertida de hacer que pruebe nuevos alimentos. Sin embargo, también es una gran manera de construir sus habilidades motoras finas. Deja que tu niño se mueva, vierta y mezcle su próxima comida para conseguir que su mano y músculos de los dedos trabajen. El sitio web Early Intervention Support sugiere dejar que tu niño apriete y exprima naranjas para hacer jugo. Deja que tu niño voltee la mantequilla de maní y jalea con una pequeña espátula o deja que él intente comer con palillos. No dejes que tu pequeño trabaje cerca de una estufa caliente o con utensilios afilados, sin embargo, porque podría lastimarse.

Juegos en el exterior

La mayoría de los niños no van a rechazar la oportunidad de jugar en el parque o en el patio trasero. Jugar al aire libre es una manera ideal de promover habilidades motoras y sociales al mismo tiempo. Correr, saltar, trepar y tirar son maneras divertidas para que tu niño desarrolle sus habilidades motoras gruesas al trabajar con sus grandes grupos musculares. Si juega con otros niños, está trabajando en sus habilidades sociales al tener conversaciones, aprender a compartir y tomar turnos y mantener las manos quietas, con recordatorios tuyos, por supuesto.

Juegos imaginarios

A los niños pequeños les encanta imitarte y a quienes cuidan de él. Puedes verlo usando un zapato para hablar por teléfono o pretendiendo cocinar con una cuchara de plástico y un tazón. Este tipo de juego es bueno para el desarrollo de las habilidades motoras, debido a que tu niño probablemente utiliza todo su cuerpo mientras juega. Él utiliza sus músculos pequeños, como los de sus manos, para alcanzar y agarrar sus juguetes y sus grandes músculos se mueven en torno a su área de juego, mientras empuja su juguete o tira de una caja llena de animales de peluche a través de un océano imaginario. Al mismo tiempo, este tipo de juego de roles es una buena manera para que tu pequeño desarrolle sus habilidades sociales, ya que va a estar copiando la forma de interactuar con los demás, ya sea tu cónyuge o la cajera en el supermercado.

Jugar con juguetes

Sí, el juego es una de las mejores maneras para que los niños aprendan. Dale una variedad de juguetes para apilar y anidar, rompecabezas y juguetes que pueda manipular, como una pelota blanda o libro de cartón. Esto ayuda a desarrollar sus habilidades motoras finas, ya que utiliza sus pequeños grupos musculares para apilar, colocar las piezas del rompecabezas y pasar las páginas de un libro. Además, estará impulsando su conocimiento al mismo tiempo.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por daniela laura arjones