Cómo ayuda el jengibre a perder peso

El ejercicio genera el calor corporal que ayuda a que tu cuerpo queme calorías. El jengibre también crea calor interno, el que acelera tu metabolismo. El jengibre es casi libre de calorías y cuando se usa para cocinar o para hacer té, puede darte una ligera ventaja para cumplir tus metas de pérdida de peso. El jengibre no remplaza a una dieta de bajas calorías, pero puede ayudar a un plan de dieta y ejercicio.

Jengibre y pérdida de peso

El jengibre, el que es usado desde hace muchos años para tratar las náuseas y otras enfermedades digestivas, ha ganado popularidad recientemente como una ayuda para las dietas. Los investigadores de Maastricht University en Holanda compararon al jengibre con la cafeína por su rol en la pérdida de peso. Laura Sutherland, portavoz de la Dietitians Association of Australia, dice que el jengibre es una "anfetamina comestible".

Estudios científicos

L.K. Han, un investigador japonés, dice que el jengibre crea termogénesis, una acción que impulsa el metabolismo. Realizó un estudio en el que las ratas eran alimentadas con extracto de jengibre perdían peso mientras mantenían una dieta rica en grasas. El estudio de Han, publicado en el 2008 en el “Journal of the Pharmaceutical Society of Japan" fue soportado por un estudio animal similar llevado a cabo por investigadores de la Kuwait University. Aunque una gran cantidad de evidencia anecdótica también muestra una conexión entre el consumo de jengibre y la pérdida de peso en humanos, los estudios científicos sobre el tema permanecen sin ser publicados.

Cómo comer jengibre

La raíz de jengibre contiene muy pocas calorías (aproximadamente una por gramo) por lo que no contribuye al aumento de peso por su cuenta. Si añades azúcar al té de jengibre o comes jengibre cristalizado (un dulce que tiene partes iguales de jengibre y azúcar), puedes anular las propiedades adelgazadoras del jengibre. El jengibre molido puede ser añadido a los platos principales o puedes hacer extracto de jengibre al hervirlo en agua. También puedes disolver jengibre el polvo en agua caliente o tomar cápsulas de jengibre.

Combina el jengibre con otros alimentos que luchan contra la grasa

El jengibre es parte de la lista de Sutherland de los 10 alimentos que más queman grasa. Otros artículos en su lista incluyen a los granos enteros, las almendras, los aguacates, las carnes magras, los lácteos bajos en grasa, el ajo, los garbanzos, las frutas cítricas, las bayas y la pimienta cayena. Todos los artículos son compatibles con una dieta nutritiva de 1.500 calorías al día para lograr la pérdida de peso recomendada de 1 a 2 libras por semana. Si haces un batido de jugo de naranja, yogurt, fresas y jengibre molida, consumirías cuatro de los 10 alimentos en una sola bebida.

Precauciones

Según el University of Maryland Medical Center, debes limitar tu consumo diario de jengibre a 4 gramos al día para evitar los efectos secundarios como la diarrea y la acidez estomacal. El centro médico también recomienda que las personas con cálculos biliares no consuman jengibre y advierte a las personas que anticipan una cirugía que adviertan a su médico si han estado consumiendo jengibre. Si estás tomando aspirinas y otro medicamento que adelgace la sangre, el jengibre puede interferir en su efectividad.

Más galerías de fotos



Escrito por milo dakota | Traducido por ana maría guevara