Ayuda a tu hijo a organizarse para la escuela secundaria

La escuela secundaria es un tiempo de transición para los estudiantes. Se espera que dejen atrás las costumbres de la escuela elemental y que se enfrenten a los desafíos de la secundaria. Una preocupación común es la habilidad para organizarse. Se espera que los estudiantes de la escuela secundaria sean más independientes respecto a las tareas, lo que significa que sepan lo que es debido y cuándo llevar a casa los materiales correctos, además de entregar las tareas a los profesores en la fecha indicada. Ayudar a tu hijo en la escuela secundaria para que sea más organizado es un paso para que tenga éxito.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Planeador o cuaderno de tareas
  • Calendario de pared
  • Cuaderno o carpeta para cada materia
  • Sistema de almacenamiento opcional para cada materia
  • Mochila
  • Artículos escolares
  • Accesorios como estantes, compartimentos magnéticos, etc.

Instrucciones

    Planea el escenario para el éxito en casa

  1. Destina un área para la tarea con artículos como papel, bolígrafos, suficiente iluminación y cosas así. Escoge un espacio visible en la planta principal de la casa pero lejos de distracciones como la televisión o el paso común.

  2. Plantea una rutina a seguir cada noche para la tarea. Dedica una mínima cantidad de tiempo para revisar la tarea en un horario que se adapte a tu vida familiar. Cuando tu hijo no tenga tarea, haz que practique sus habilidades con lectura o un proyecto de escritura.

  3. Compra un calendario grande y colócalo en un punto visible. Utilízalo para escribir notas sobre compromisos, tareas y pasos intermedios para un proyecto extenso.

  4. Establece un lugar específico para colocar las tareas realizadas y los artículos para el siguiente día. Asegúrate de que tu hijo junte todas las cosas que necesitará al día siguiente antes de que se duerma.

    Fomenta el éxito en la escuela

  1. Ayuda a tu hijo a establecer un sistema de presentación con carpetas o cuadernos para cada materia. Enséñale a guardar sus notas, papeles, hojas de ejercicios, exámenes y otros materiales en sus carpetas cuando ya estén completos.

  2. Haz una carpeta para las tareas actuales, hojas de ejercicio y guías de estudio. Motiva a tu hijo a que guarde su trabajo diario en la carpeta para llevarlo a casa y las tareas hechas para llevarlas a la escuela.

  3. Ayúdalo a organizar su casillero. Utiliza más estantes, accesorios magnéticos y recipientes de lápices para que cuide sus artículos escolares menores.

    Guíalo

  1. Revisa su planeador con frecuencia. Asegúrate de que escriba las tareas y revisa que el profesor haya firmado si entregó la tarea.

  2. Revisa el sistema de presentación. Busca en su mochila, casillero y habitación hojas que deben ser archivadas, pídele que lo haga correctamente antes de que se dedique a sus actividades recreacionales.

  3. Revisa sus calificaciones de cada materia. Pon atención a las tareas incompletas y a puntajes bajos en los exámenes. Habla con su profesor para desarrollar estrategias para solucionar los problemas antes de que en su boleta aparezca una calificación reprobatoria.

  4. Establece un plan de pasos para realizar proyectos extensos con fechas límite para cada paso antes de que entregue el proyecto. Revisa su avance en el mismo y apégate al plan.

Más galerías de fotos



Escrito por sandy fleming | Traducido por diana i. almeida