¿Ayuda con el estreñimiento el germen de trigo?

El germen de trigo te ayudará con el estreñimiento porque es considerado un alimento alto en fibra. El uso del germen de trigo -un ingrediente que se encuentra en cereales y panes, así como otros productos horneados- para tratar el estreñimiento debe ser implementado bajo la dirección de tu médico. No lo utilices, ni cualquier otro suplemento relacionado con alimentos, para tratar una condición médica sin el consejo de un profesional. El germen de trigo no es para todos. Las personas con ciertas condiciones, como la enfermedad celíaca y alergia al trigo, no deben consumirlo.

Estreñimiento

Mayo Clinic define el estreñimiento como evacuar menos de tres deposiciones a la semana. La principal causa del estreñimiento es una dieta baja en fibra, pero también puede ser el resultado de trastornos digestivos y ciertos medicamentos. Si estás estreñido, desarrollarás heces duras que te provocarán tensión, la sensación de una evacuación incompleta y de que el recto está bloqueado. El estreñimiento puede ser un síntoma de una enfermedad más grave.

Germen de trigo

El germen de trigo es un ingrediente común en los productos horneados y puede ser vendido como un suplemento dietético. Es considerado la parte más nutritiva del grano de trigo y tiene un sabor a nuez, de acuerdo con Food.com. Este se saca comúnmente del resto de la baya durante el proceso de molienda. De acuerdo con Harvard University Health Services, 3 cucharadas de germen de trigo contienen 3,9 gramos de fibra dietética. Cada porción contiene 0,7 gramos de fibra soluble y 3,2 gramos de fibra insoluble. Una de las maneras más comunes de tratar y prevenir el estreñimiento es aumentar la ingesta diaria de fibra, de acuerdo con National Digestive Diseases Information Clearinghouse.

Dos tipos de fibra

La fibra es la parte de los alimentos vegetales que no es digerida por el cuerpo, ayudando en la salud digestiva y reduciendo el riesgo de enfermedades del corazón, según MedlinePlus. El germen de trigo contiene principalmente fibra soluble, el tipo de fibra que no absorbe agua en el tracto digestivo. Esta ralentiza la digestión, pero al mismo tiempo hace que las heces sean más suaves y pasen más fácilmente. La fibra insoluble se hincha cuando entra en el sistema digestivo, extrayendo el agua de los intestinos y causando que se añada más volumen a las heces. El aumento de los dos tipos de fibra puede ayudar a regular los intestinos.

Consideraciones

Si no puedes consumir germen de trigo, tal vez puedas usar otros suplementos de fibra a base de cáscara de psyllium o fibra de inulina. Estos suplementos de fibra no contienen trigo ni gluten. Suspende el uso de cualquier suplemento si se presentan reacciones adversas.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por patricia a. palma