¿Ayuda el estiramiento a un nervio pinzado?

Lograr que el estiramiento tenga un resultado efectivo sobre el pinzamiento de un nervio depende en gran medida de la fuente de la presión, así como la ubicación general de la lesión. Un hueso, músculo, tendón e incluso un cartílago puede ejercer presión contra los nervios en cualquier parte del cuerpo y alterar su función. Esto a menudo lleva a entumecimiento, hormigueo, debilidad o dolor en la zona afectada. Habla con un médico antes de realizar cualquier tipo de ejercicio de estiramiento para reducir las molestias.

Descansar

Muchos profesionales médicos recomiendan descansar la zona afectada del cuerpo antes de usar cualquier tipo de ejercicio para corregir el problema, dice el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares. Ciertas actividades, como estiramientos, pueden exacerbar la gravedad de la compresión y reducir aún más la función del nervio, lo que potencialmente puede empeorar sus síntomas. Independientemente de la zona afectada por el nervio pellizcado, descansar a menudo permite que el área sane por sí sola.

Inmovilización

Si descansar no mejora el nervio pellizcado, los médicos luego recurren a la inmovilización de la zona afectada antes de recomendar actividades de estiramiento. Los aparatos ortopédicos y férulas restringen el movimiento del cuello, muñecas, espalda y otras partes del cuerpo. Al igual que el descanso, esta restricción evita que tus movimientos exacerben la compresión y permite que el área sane por sí sola. A medida que el área se cura, disminuye la compresión y los síntomas desaparecen.

Terapia física

Cuando el descanso y la inmovilización no resultan beneficiosos, la terapia física entra en juego. Debes trabajar con un fisioterapeuta para establecer una serie de ejercicios que ayudarán a mejorar tu condición. Sin embargo, estos ejercicios no son sólo de estiramiento. Dependiendo de la zona afectada por el nervio, también incluirá actividad física de intensidad moderada, así como entrenamiento de fuerza. Poner en movimiento tu cuerpo puede ayudar a reducir cualquier inflamación que esté presionando el nervio, mientras que el entrenamiento de fuerza le suma músculo al cuerpo, mejorando el soporte de la zona y reduciendo las posibilidades de volver a lesionarse.

Medicamentos

Aunque la mayoría de los medicamentos no hacen nada para corregir el problema, a menudo se prescriben durante el tratamiento, ya sea durante la etapa de reposo, inmovilización o terapia física. Entre los medicamentos más comunes que se utilizan para el pinzamiento de los nervios están los analgésicos, que ayudan a aliviar el dolor causado por la compresión. Además de aliviar el dolor, el médico puede utilizar inyecciones de corticosteroides para reducir directamente la inflamación, lo que también debería ayudar a aliviar el dolor.

Más galerías de fotos



Escrito por dana severson | Traducido por sofía bottinelli