¿Ayuda hacer ejercicio a mejorar el cutis?

Aunque algunas personas creen que hacer ejercicio pueden provocar acné o brotes de psoriasis, esto es un mito. El ejercicio le hace bien al cuerpo, y esto incluye tanto a la parte interior como a la exterior del cuerpo. Cualquier ejercicio bastará, ya sea hacer yoga, correr, andar en bicicleta, caminar, hacer pilates, boxeo o cualquier otra cosa que te ponga en movimiento. Algunos dermatólogos piensan que los ejercicios que reducen el estrés, como el yoga, son particularmente buenos para la piel, porque la reducción de estrés disminuye las hormonas que causan los brotes.

Endorfinas

Hacer ejercicio libera endorfinas, que son químicos que te hacen sentir bien, más feliz y relajado. Cuando te sientes relajado y feliz, te ves y te sientes mejor. Un estado de mayor relajación suaviza las líneas de tu rostro y baja tus niveles de hormonas, lo cual puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades de la piel.

Brillo rosado

Cuando haces ejercicio, tu ritmo cardíaco aumenta, lo cual hace que circule más sangre y oxígeno en tu piel. Llevar la sangre a la superficie del cuerpo hace que se transporten nutrientes a las células de tu piel y ayuda a remover las toxinas.

Colágeno

El colágeno, que literalmente une tu piel, disminuye mientras envejeces. El ejercicio aumenta el colágeno en las células de la piel, lo cual hace que tu piel envejezca más lentamente. Además, el ejercicio tonifica los músculos de tu rostro de la misma manera que tonifica el resto de tu cuerpo. Como consecuencia, tu piel se verá y se sentirá más saludable.

Consideraciones

Hacer ejercicio ayuda a prevenir los problemas de la piel que suelen afectar a los diabéticos de tipo dos, ya que aumenta el oxígeno en sangre. Los nutrientes del flujo sanguíneo aumentado y el oxígeno mejoran la salud de la piel de los diabéticos. Todos los tipos de cutis pueden beneficiarse del ejercicio vigoroso, ya que estos ejercicios pueden corregir los desequilibrios hormonales que generan acné. Si bien el sudor ayuda a remover las toxinas de las células de tu piel, deberías lavarte el rostro con un limpiador suave luego de hacer ejercicio para remover esas toxinas de la superficie de tu piel.

Más galerías de fotos



Escrito por jim thomas | Traducido por azul benito