Ayuda para depresión de adolescentes en Houston

Durante el curso del desarrollo de un adolescente, podría sentir más que los ocasionales arrebatos de tristeza. Un adolescente en algunas ocasiones puede experimentar depresión, que es más severa que la melancolía normal. Si la depresión comienza a afectar sus actividades diarias, podría requerirse ayuda profesional. De acuerdo con el National Institute of Mental Health, los trastornos depresivos afectan a 11.2% de niños de entre 13 a 18 años de edad. Si eres un padre viviendo en Houston y tienes a un adolescente luchando con la depresión, muchas instalaciones están disponibles para proveer ayuda.

Mental Health Mental Retardation Authority del condado Harris

Como una de las principales autoridades en servicios a la salud mental en Houston, el Mental Health Mental Retardation Authority (www.mhmraharris.org/Child-And-Adolescent-Services.asp) tiene muchas clínicas para niños y adolescentes que ofrecen servicios para los adolescentes que están lidiando con la depresión. El MHMRA proporciona terapias y manejo de medicamentos para los adolescentes y apoyo para los padres. El rango de edad para los servicios adolescentes es de 13 a 18 años. Para calificar para los servicios, el adolescente debe ser un residente del condado Harris y vivir con un padre o guardián legal. Se aceptan todos los tipos de seguros y los padres que tienen un ingreso limitado pueden calificar para un apoyo financiero. Hay cuatro clínicas centrales situadas en toda el área de Houston.

Centro psiquiátrico del condado Harris (HCPC)

Para los padres que buscan un tratamiento hospitalario para la depresión de su hijo adolescente, el Centro psiquiátrico del condado Harris (hcpc.uth.tmc.edu/pages/inpatient/inp-child-serv.htm) ofrece cuidado 24 horas para la depresión y otros trastornos relacionados con el humor. El tratamiento está dirigido a aliviar los síntomas y ayudar a los adolescentes a encontrar formas constructivas de lidiar con la depresión. Los tratamientos incluyen medicación y sesiones de terapia individual y grupal. El HCPC tiene una aproximación multidisciplinaria para tratar las enfermedades e incluye a un diverso equipo de psiquiatras, enfermeras, trabajadores sociales y psicólogos. La mayoría de los planes de seguros son aceptados.

Escuela de Medicina de la Universidad de Texas

La Escuela de Medicina de la Universidad de Texas (med.uth.tmc.edu/departments/psychiatry/patient-care.html) proporciona servicios para adolescentes con depresión y el tratamiento incluye terapia y medicación. En la terapia, un adolescente discutirá los asuntos subyacentes que podrían estar agravando el trastorno del humor. Las sesiones de tratamiento son uno a uno y la longitud de las reuniones depende de la condición del cliente y su evaluación inicial. La clínica acepta todos los planes de seguros principales, incluyendo MedicAid.

Family Services of Greater Houston

Family Services of Greater Houston (www.familyservices.org/programs/counseling.aspx) tiene una variedad de servicios de consejería para adolescentes y niños que sufren de depresión y otros problemas relacionados con la edad. La organización ofrece servicios de consejería en 45 escuelas y sitios comunitarios. La aproximación al tratamiento está más centrada en la familia y es más integral. Los padres y miembros de la familia son estimulados para tomar parte en el tratamiento del adolescente. Todos los planes de seguro son aceptados y los padres de bajos ingresos pueden pagar en una escala variable.

Servicios comunitarios a la salud Legacy

La Legacy Clinic (www.legacycommunityhealth.org/ServicesPrograms/PsychiatryCounseling.aspx) ofrece consejería para adolescentes que experimentan dificultades relacionadas con la depresión. Los servicios psiquiátricos como la medicación y la psicoterapia también están disponibles. La clínica trabaja específicamente con las familias y adolescentes que están tratando de lidiar con la depresión. La clínica proporciona consejería individual y grupal para todas las edades. Los clientes pueden recibir atención en inglés, español y francés.

Más galerías de fotos



Escrito por sandra l. campbell | Traducido por laura de alba