¿Cómo ayuda al cuerpo saltar la cuerda?

Aunque es bien conocida porque forma parte en los juegos de patio, la cuerda para saltar también es una buena herramienta para hacer ejercicio; es barata, es altamente portátil y puede darte un entrenamiento en cualquier lugar. Brincar la cuerda es más que simplemente saber hacer el salto con doble cuerda; debes dominar las técnicas para que tengas un entrenamiento sólido.

Quma calorías

Saltar la cuerda es un ejercicio cardiovascular eficaz y es utilizado a menudo por los boxeadores y otros atletas para aumentar la resistencia. Al utilizar los mayores grupos de músculos en tu cuerpo, saltar la cuerda puede quemar hasta 1.000 calorías en una hora durante un entrenamiento intenso. Esto puede conducir a la pérdida de grasa rápida y una figura más atractiva.

Aumenta la resistencia

Saltar a la cuerda está apoyado por el programa "Jump Rope for Heart" (Salta la cuerda por tu corazón) de la American Heart Association debido a su facilidad y eficiencia como ejercicio cardiovascular. Según el dos veces atleta del año del U.S. Marine Corps, Buddy Lee, en una entrevista para el sitio web Trib.com, saltar la cuerda puede elevar tu ritmo cardíaco dos o tres veces más rápido que otros ejercicios. Saltar la cuerda también construye la resistencia muscular porque los músculos de todo el cuerpo se trabajan durante este ejercicio.

Aumenta la agilidad y la coordinación

Después de que has dominado la cadencia estándar de saltar la cuerda, puedes aumentar tu agilidad y coordinación utilizando saltos de diferentes estilos. Tu equilibrio y tus reflejos entran en juego cuando giras la cuerda a diferentes velocidades y en diferentes direcciones, entrenándote para cambiar la posición de tu cuerpo correctamente y combinar tus movimientos en la forma más eficiente posible. Los boxeadores recurren a los ejercicios brincando la cuerda para aumentar estas habilidades.

Mejora tu juego de piernas

Otra habilidad de particular importancia para los boxeadores es buen juego de piernas, o el instinto de colocar correctamente los pies para hacer otro movimiento deportivo como un golpe o bloqueo. Saltar la cuerda rápidamente fuerza los pies a entrar en acción, mientras que las variaciones como saltar hacia atrás y lateralmente aumentan el desafío.

Tonificación de los músculos

Saltar a la cuerda no construye la fuerza muscular, pero tonifica y reafirma los músculos porque los mantiene ocupados durante todo el ejercicio, especialmente los de las piernas, tríceps y hombros. Los músculos de la cintura y el abdomen también se benefician de saltar a la cuerda.

Más galerías de fotos



Escrito por kip doyle | Traducido por maria del rocio canales