¿Cómo ayuda una correa de soporte para el vientre durante el embarazo?

El embarazo es difícil para tu cuerpo. A medida que tu vientre crece, los músculos, tendones, ligamentos y huesos deben hacer espacio para el bebé. Esto significa experimentar cambios en formas que nunca habrías imaginado que tu cuerpo podría cambiar. Esto es emocionante, pero también puede ser doloroso y agotador, especialmente para la espalda. A medida que tu vientre se hace más grande, tu espalda debe trabajar más para cargar el peso del bebé. Usar un correa de soporte para el vientre te puede ayudar a reducir la presión y la fatiga de la espalda.

Dolor de espalda

El dolor de espalda es una queja común durante el embarazo. Una correa de soporte se usa sobre y debajo del vientre, y se envuelve alrededor de la espalda baja. Esto provee soporte a la vez que levanta el vientre. Así se reduce el esfuerzo que tu espalda media y baja deben hacer, aliviando algo de dolor de la espalda. También puede ayudar a evitar la fatiga, especialmente si tienes que estar de pie durante largos períodos de tiempo.

Postura

Una correa de soporte para el vientre también puede promover una buena postura. La mala postura durante el embarazo puede ser común debido a los músculos doloridos y fatigados. Cuando la correa te ayuda a levantar tu creciente barriga, el resto de tu cuerpo puede poner más energía en mantener una buena postura, la cual también puede reducir los dolores y molestias generales.

Causas

No sólo el peso de tu bebé en crecimiento puede causar dolor de espalda y hacer que una correa de soporte para el vientre sea necesaria. Durante el embarazo, sobre todo al final de este, tu cuerpo se prepara para el parto y el nacimiento. Una de estas preparaciones implica la liberación de hormonas que relajan los tendones, ligamentos y articulaciones. Si bien esto ayuda a que la pelvis se expanda para el parto, durante el embarazo esto puede hacer que las articulaciones más débiles se fatiguen más fácilmente y hacer que tus músculos trabajen más duro, especialmente los de la espalda.

Dónde comprar

Consulta con tu médico si tienes dolor de espalda o dolor extremo que parece intermitente, ya que esto puede ser una señal de trabajo de parto. Si tu dolor de espalda es un síntoma normal del embarazo, prueba una correa de soporte para el vientre. Estas bandas se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de maternidad o comprar en línea. La mayoría de las marcas se venden por talla, así que elige la que sea apropiada para ti. Alarga la vida de tu compra, eligiendo un modelo que pueda extenderse a medida que crezca tu barriga.

Más galerías de fotos



Escrito por laura niedziocha | Traducido por patricia a. palma