¿Ayuda comer proteina antes de hacer ejercicio?

Aunque el hacer ejercicio es benéfico en sí mismo, las comidas que elijas pueden ayudarte a mejorar los efectos de la actividad física. Aunque toda la comida tiene un impacto en el ejercicio que haces de alguna manera, el consumir proteína en polvo después de la actividad te puede beneficiar mucho más que otros tipos de comida. Sólo recuerda consultar a tu doctor antes de empezar una rutina de ejercicios o utilizar cualquier suplemento.

Aumentar la síntesis de la proteína muscular

Para que tu cuerpo gane masa muscular, necesitas una dieta balanceada en proteína. Los entrenamientos de resistencia rompen las proteínas de los músculos, pero el consumir ciertas comidas ayuda a que este efecto se revierta. Según un estudio de Enero de 2007 que aparece en "American Journal of Physiology: Endocrinology and Metabolism" (Historial Estadounidense de Fisiología: Endocrinología y Metabolismo), el consumir proteína en polvo antes del ejercicio sirve para aumentar la síntesis de la proteína muscular mucho mejor que si se consumiera después del ejercicio. Esto permite el tener un balance neto de proteína positivo y que el músculo crezca.

Mayor cantidad de calorías quemadas

El ejercicio por sí mismo quema calorías, pero puedes acelerar la pérdida de peso y grasa extendiendo la quema de calorías después de que has hecho ejercicio. Según un estudio publicado en Mayo de 2010 en el historial "Medicine and Science in Sports and Exercise" (Medicina y ciencia en los deportes y en el ejercicio), el consumir un batido de proteína antes de tu sesión de ejercicio puede aumentar la cantidad de calorías que tu cuerpo quema las 24 horas siguientes a la actividad física.

Aumenta la saciedad

Si no te sientes lleno antes de hacer ejercicio puede que te cueste concentrarte y se te haga difícil trabajar en todo tu potencial. Algunas comidas, como los azúcares simples, pueden producir fluctuaciones en tus niveles de glucosa en la sangre y aumentar tu hambre. Según un estudio de Octubre de 2010 publicado en el "British Journal of Nutrition" (Historial británico de nutrición), el consumir un batido de proteína puede producir mayor saciedad que consumir comidas ricas en proteínas como huevos y pescado.

Ayuda a recuperar la fuerza

Si entrenas muy seguido o en conjunción con alguna otra actividad atlética, la fuerza física perdida puede ser un problema serio. Si tu cuerpo no se recupera por completo de una sesión de entrenamiento antes de tu siguiente sesión o de alguna competencia, puede que experimentes una disminución en tu fuerza. Un estudio de Septiembre de 2010 en el "Journal of the International Society of Sports Nutrition" (Historial de la Sociedad Internacional de la Nutrición en el Deporte) descubrió que consumir batidos de proteína antes del ejercicio permitía una rápida recuperación y prevenía la pérdida de fuerza en las siguientes rutinas de ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por karly silva