Ayuda basada en la fe para adolescentes

Cuando tu hijo adolescente tiene retos emocionales, espirituales o de relación, puede encontrar algunas respuestas útiles y ayuda de un profesional basada en la fe si tiene un fuerte apego a las prácticas. Muchos cristianos temen que los consejeros seculares no respeten su fe, según lo que se declara a la edición del 1ro de Mayo de 2005, de un informe de "Psychology Today". Muchos consejeros confesionales tienen información tradicional en psicología, pero la formación y las licencias no son requeridos por la mayoría de los estados, si el consejero es un pastor ordenado.

Iglesia o pastor de jóvenes

Tu pastor de la iglesia o de jóvenes puede ofrecer asistencia basada en la fe y asesoría a tu hijo adolescente. Si tu adolescente conoce a esta persona y le tiene confianza, puede le sea fácil aceptar la ayuda de ese individuo. Un pastor ofrece asistencia basada en la Biblia y los principios morales. El pastor respeta las creencias cristianas de tu adolescente y puede ayudarla a tratar de resolver cualquier situación espiritual, así como también cuestiones emocionales y de relaciones tales como problemas entre tu y tu adolescente, o cualquier dificultad con sus compañeros. El pastor podría trabajar con tu hijo adolescente por poco o ningún costo, pero podría limitar la duración y el tipo de asistencia ofrecida.

Maestro de escuela dominical o líder juvenil

El maestro de la escuela dominical o el líder juvenil probablemente no tenga la certificación como consejero, pero puede hablar con tu hijo adolescente si él se lo solicita. El maestro o líder puede limitar la asistencia a cuestiones espirituales, pero también podría tener la perspicacia que tu hijo pueda usar para tomar decisiones importantes de la vida. Puede que este individuo ya tenga la confianza de tu hijo adolescente, lo cual será hará que acepte la ayuda de una forma más fácil. Este tipo de ayuda se realiza generalmente se proporciona sin una cuota.

Consejero cristiano

Un consejero profesional o con licencia que se anuncia o trabaja como consejero cristiano cumple con los requisitos del estado para el otorgamiento de licencias y autorizaciones. Este individuo tiene la formación psicológica necesaria, pero puede carecer de la formación bíblica de tu pastor. Tu y tu hijo deberían preguntarle a esta persona acerca de su perspectiva de fe y cómo esto afecta la ayuda que ofrece. Si los principios de la fe son importantes para ti, pregúntale cuales son los que específicamente te importan. Tu hijo tendrá que desarrollar una relación con el consejero y puede proporcionar una perspectiva más objetiva si es la primera vez que el éste se reúne con el adolescente cuando llega para buscar consejería. Tu y tu hijo pueden esperar a pagar por el servicio, aunque algunos consejeros ofrecen una tarifa gradual para familias en necesidad.

Ministerios juveniles

Los ministerios que se ocupan de los adolescentes a menudo tienen a alguien dentro del personal que trabaja con jóvenes en problemas o con aquellos que desean o necesitan algún tipo de ayuda. Pregunta al personal de oficina, el cual te puede proporcionar el tipo de asistencia que tu adolescente necesita que tipo de cuota puede ocupar. Algunos problemas ofrecen colocaciones residenciales para adolescentes que lo necesitan. Otros ofrecen programas grupales, asistencia individual y tutorías. Los cargos varían, basado en la asistencia y cuánto del presupuesto es respaldado por los donantes.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn rateliff barr | Traducido por valeria garcia