¿Cómo ayuda el azufre al cuerpo?

El azufre es un elemento natural que tiene varios beneficios para tu salud. El azufre suplementario viene en dos formas: Dimetilsulfóxido DMSO y metilsulfonilmetano, o MSM. El DMSO es un subproducto químico de la fabricación de papel, pero ha sido aprobado por la FDA para propósitos medicinales. El MSM ocurre naturalmente en algunas plantas, frutas y verduras, explica el University of Maryland Medical Center (Centro Médico de la Universidad de Maryland). Ambos tipos de azufre son importantes, pero debes informar a tu médico, como medida de precaución, si decides utilizar un suplemento.

Funciones

El azufre es parte de algunos de los aminoácidos en el cuerpo y está involucrado en la síntesis de proteínas, así como en varias reacciones enzimáticas que ayudan con la producción de colágeno, que es una sustancia que forma los tejidos conectivos, la estructura de las células y las paredes de la arteria. Además, es una parte de la queratina, dando fuerza al cabello, piel y uñas.

Artritis

Según la Universidad de Maryland, se ha demostrado que el azufre es eficaz para la osteoartritis, artritis reumatoide y psoriásica. Los baños de azufre o de barro pueden ayudar a aliviar la hinchazón dolorosa causada por la artritis. Tomar un baño de sulfuro por la noche puede reducir la rigidez que experimentas a primera hora de la mañana. Además, los baños de azufre pueden mejorar la capacidad para caminar y la fuerza general. Aplicar una crema que contenga DMSO puede reducir el dolor en algunos tipos de artritis. Por último, tomar un suplemento con 6.000 miligramos de azufre HSH puede reducir el dolor asociado con la artritis, pero puede tener efectos más beneficiosos cuando se combina con la glucosamina.

Enfermedades de la piel

El azufre puede ayudar a aliviar los efectos de varios trastornos de la piel, incluyendo acné, psoriasis, verrugas, caspa, eccema y foliculitis, que causa inflamación de los folículos pilosos. Las cremas, lociones y jabones en barra que contengan azufre se utilizan para aliviar la hinchazón y el enrojecimiento relacionados con el acné. La dermatitis y la escabiosis pueden tratarse con una pomada de azufre especializada. Algunos tratamientos de azufre están disponibles sin receta médica, pero en los casos graves, podría ser necesario una receta de tu dermatólogo.

Fuentes de alimentos

No existen requisitos específicos dietéticos para el azufre, ya que generalmente consigues lo que necesitas mediante la dieta. Los alimentos que contienen azufre tienen algo así como un olor a huevo podrido, derivados de los gases de dióxido de azufre escapando en el aire. El azufre se encuentra en alimentos de origen animal ricos en proteínas, como productos lácteos, huevos, carne, aves y mariscos. En particular, las yemas de los huevos son una de las más altas fuentes de azufre. Algunas fuentes que producen azufre incluyen cebollas, ajos, nabos, col rizada, algas y frambuesas. Los frutos secos son una fuente adicional de la planta de azufre.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por maria gloria garcia menendez