¿Ayuda el alga marina con el crecimiento capilar?

El cuero cabelludo humano contiene aproximadamente 100.000 cabellos, creciendo a un ritmo de aproximadamente de media pulgada al mes. A la mayoría de la gente se le suele caer entre 50 a 100 cabellos al día. La pérdida de cabello excesivo puede ser una angustiante enfermedad que afecta a hombres y mujeres y puede tener numerosas causas, desde una nutrición deficiente a una enfermedad. El alga marina, un alimento común en las culturas asiáticas, aparece en la medicina de hierbas y en los suplementos reclamando mejorar la salud del cabello.

Importancia

Un gran tipo de algas pardas, el alga marina crece a lo largo de las costas de los Océanos Pacífico y Atlántico y en los mares del Norte y Báltico. El alga es una rica fuente de yodo y contiene minerales como calcio, zinc, magnesio y hierro, así como ácido fólico, vitaminas A y K y aminoácidos, según U.S. Department of Agriculture's National Nutrient Database for Standard Reference. La riqueza de las algas en el contenido del aminoácido, yodo y minerales puede ayudar a explicar sus beneficios promocionados para el crecimiento del cabello.

Potencial

Ciertos nutrientes en las algas, como el hierro y el aminoácido esencial l-lycine, afectan directamente al crecimiento del cabello. Las deficiencias de hierro y de l-lisina pueden impactar la pérdida de cabello en las personas sanas, según el Dr. David Rushton en la School of Pharmacy and Biomedical Sciences de la Universidad de Portsmouth en el Reino Unido, en una revisión de literatura 2002 publicada en la revista Clinical Dermatology Experimental. En estudios realizados en mujeres, Rushton informó que una proporción significativa de personas con pérdida de cabello respondió a la terapia de l-lisina y de hierro. El alto contenido de yodo del alga puede también contribuir a reclamos que puede ayudar a que el cabello crezca. Las eondiciones relacionadas con la deficiencia de yodo, como el hipotiroidismo y el bocio, pueden causar pérdida de cabello y adelgazamiento, según thyroid.org.

Evidencia

Aunque los nutrientes en las algas pueden mejorar el crecimiento del cabello, no hay ningún vínculo específico entre las algas y su capacidad para impulsar el crecimiento del cabello, según una reseña en PubMed.gov. Si sospechas que una enfermedad subyacente, como la tiroides, está detrás de tu pérdida de cabello, es mejor conseguir que lo evalúe un profesional de la salud. El uso de algas para tratar afecciones de la tiroides como el bocio no está claramente apoyado por la evidencia científica actual, según MedlinePlus.

Advertencias

La principal preocupación con las algas es su alto contenido de yodo y su potencial para causar metales pesados y arsénico toxicidad, según MedlinePlus. La función tiroidea normal fue interrumpida en individuos sanos que tomaban suplementos de algas, apoyando los resultados anteriores sobre los efectos del yodo suplementario sobre la salud de la tiroides, según un estudio de 2003 llevado a cabo por el Dr. Clark Clifford y sus colegas de la University of New Mexico Health Sciences Center, publicado en la revista Endocrine Practice. Un muestreo de los suplementos de algas mostraron altos niveles de arsénico, según un estudio de caso de 2007 llevado a cabo por el Dr. Eric Amster y sus colegas en la Universidad de California en Davis, que documentó que una mujer sufrió de envenenamiento por arsénico relacionado con los uplementos de algas. La capacidad de las algas pardas de tomar arsénico y sus niveles altos de yodo, señaló en un estudio de 2007 realizado por el Dr. Christine Dawczinski y sus colegas en el Institute of Nutrition at Friedrich Schiller University and Thuringian State Institute of Agriculture de Alemania, llevó a los investigadores a recomendar el control del arsénico y del yodo contenido en las lgas pardas para proteger la seguridad de los consumidores.

Consideraciones

Disponible en varias formas, desde suplementos, a algas marinas crudas, a escamas secas que puedes espolvorear sobre los alimentos, las algas también se combinan con diversas hierbas en suplementos reclamando promover el crecimiento del cabello. El tipo y la cantidad de las algas marinas consumidas pueden afectar a cuánto un determinado elemento nutriente y potencialmente tóxico estás expuesto. Los nutrientes en las algas beneficiosas para el crecimiento del cabello, como hierro y proteínas, no están presentes en grandes cantidades en una ración típica, en comparación con otros alimentos, según el mismo estudio 2007 elaborado por el Dr. Christine Dawczinski y colegas. Consulta tu médico, especialmente si estás embarazada, tienes una enfermedad crónica o estás tomando medicamentos, si estás considerando tomar suplementos de algas.

Más galerías de fotos



Escrito por stefania medvedik | Traducido por maria gloria garcia menendez