Ayuda para adolescentes confundidos

La confusión sexual, incertidumbre sobre preferencias educacionales y ansiedad psicológica son problemas comunes que los adolescentes experimentan, de acuerdo con la famosa teoría de desarrollo psicosocial del psicólogo Erik Erikson. Los adolescentes necesitan ambientes de apoyo, confidentes y recursos informacionales para ayudarlos a desarrolla la confianza para hacer elecciones fuertes.

Asesoramiento

La psicoterapia y el asesoramiento de carrera pueden ser efectivos para ayudar al adolescente a definir los problemas que lo están confundiendo. Para adolescentes confundidos por la sexualidad, la psicoterapia de calidad y el asesoramiento pueden ayudar al adolescente a tomar su propia decisión sobre su orientación sexual, o puede ayudarlo a decidir no explorar esa área hasta que esté completamente listo para hacerlo. De acuerdo con le National Office for Shcool Counselor Advocacy, los asesores escolares deberían ayudar a todos los niños a tomar elecciones educacionales y vocacionales que se estén alineadas con sus metas de vida.

Mentores

MENTOR, una organización de apoyo, cree que los adolescentes reciben suficientes beneficios de relaciones con mentores. Los mentores ayudan a los adolescentes a ordenarse a través de las complejidades de la vida, y asegura a los adolescentes que no están solos. Ofrecen a los adolescentes perspectivas de las decisiones que tienen que tomar porque los mismos mentores han tenido experiencias similares. Las relaciones con mentores también ayudan a los adolescentes a hacer elecciones responsables en temas de drogas y de faltar al colegio.

Grupos de ayuda

Muchos grupos de ayuda están disponibles para ayudar a adolescentes confundidos a ganar un poco de claridad entre otras circunstancias similares. Los problemas de sexualidad, temas específicos de género y abuso de drogas y alcohol son discutidos en grupos de ayuda por todos los Estados Unidos. Los centros locales de saluda mental y comunidad proveen información para reuniones semanales de grupos para adolescentes interesados. Los grupos de ayuda son una forma para que el adolescente busque ayuda para preocupaciones urgentes mientras mantienen el anonimato, si así lo prefieren.

Recursos en línea

Los recursos en línea típicamente aparecen en forma de foros, salsas de charla y artículos informativos. Helpingeens.org tiene grupos de ayuda que refieren a varios problemas que plagan a adolescentes confundidos. EmptyClosets.com es un foro en línea para LGBT y jóvenes inquisitivos. Con todos los recursos en línea, se debería ser precavido, y los individuos que busquen ayuda deberían evitar proveer cualquier tipo de información de identificación como la dirección, cuenta bancaria o números de seguro social, a fuentes desconocidas. Los adolescentes deberían tener cuidado también de no proveer información a gente que no conocen personalmente.

Más galerías de fotos



Escrito por k. nola mokeyane | Traducido por lautaro rubertone