Cómo averiguar mi nivel de habilidad en el tenis

En los Estados Unidos, los tenistas aficionados siguen el sistema de clasificación NTRP de la USTA, el cual proporciona directrices claras para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados e incluso profesionales. El sistema ha sido desarrollado para asegurar que los jugadores están igualados de manera pareja y para que compitan contra otros del mismo nivel de habilidad. El sistema de clasificación NTRP es utilizado para todas las ligas, torneos y actividades de la USTA; también ha sido aceptado como el sistema de clasificación oficial en todo el país durante los eventos de tenis que no son de la USTA.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Piensa cuánto tiempo has estado jugando al tenis. Aunque la extensión de tiempo no determina un nivel particular, si has estado jugando por un buen tiempo es más probable que no estés clasificado como un 1,0 o 1,5, que es la calificación para un principiante aprendiendo a golpear la pelota.

  2. Considera si eres capaz de golpear la pelota por encima la red y mantener un intercambio breve de golpes, pero no necesariamente controlar la dirección de tus tiros y todavía tienes problemas para llegar a la pelota a tiempo; si es así, estarías en una clasificación de 2,0 o 2,5 .

  3. Determina si eres capaz de participar consistentemente en un intercambio breve de golpes, pero tu ejecución de los puntos aún necesita trabajo, en cuyo caso serías un 3,0. Si estás comenzando a ser capaz de ganar puntos, pero te falta profundidad y variedad, lo más probable es que estés clasificado en 3,5.

  4. Evalúa si tienes confianza en tus movimientos, dirección, control y profundidad de la pelota, y si tu repertorio de golpes está empezando a incluir globos, remates y juego de red; si es así, tu nivel sería 4,0.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por mariano abrach