Aventuras de navegación con remo en Ontario

La gran variedad de cursos de agua y de lagos permitieron el acceso a los primeros exploradores y colonos a la vasta región que más tarde se convirtió en Canadá. Y esta orgullosa tradición de navegación aún continúa. La provincia central de Ontario cuenta con algunos de los canales más vírgenes y extensos del país, de modo que tendrás muchas opciones para elegir en tu búsqueda de sitios en donde disfrutar de la gran aventura de navegación con remos.

Canoas y kayak

Las canoas y los kayak, diseñados por los pueblos indígenas de Canadá, no tienen motor y son bastante pequeños, de modo que son ideales para el turismo ecológico. El kayak se fabricó por primera vez en el norte como una canoa cubierta, con dos remos combinados en uno solo. Tanto los kayak como las canoas están diseñados para navegar en ríos y lagos, y cuentan con espacio para uno o varios remeros. Cualquiera de los cursos acuáticos de Ontario que permite la navegación con canoas, también son aptos para usar kayaks, ya que ambas embarcaciones son muy similares.

Equipo y preparación

El naturaleza inhóspita de Ontario puede ser severa. Debes equiparte con repelente contra insectos, una gran variedad de prendas de vestir de colores brillantes que puedas usar una encima de otra, protector solar y un botiquín de primeros auxilios. El conocimiento sobre medidas de seguridad en el agua y navegación también es muy importante. Asegúrate de usar un chaleco salvavidas a tu medida y poseer una brújula o un mapa con el detalle de la ruta que piensas seguir. Aprovecha la posibilidad gratuita que brindan las organizaciones canadienses que se dedican a la seguridad en el agua de confirmar si tu equipo y embarcación son aptos para entrar en contacto con el agua.

Rutas históricas

La figura del navegante está arraigada en el folklore de Canadá. Estos intrépidos exploradores negociaban y viajaban a lo largo de extensas distancias en sus canoas de corteza de abedul; hoy en día puedes seguir sus pasos navegando en una canoa o en kayak. Dos de los cursos de agua históricos más famosos, principales rutas del comercio de pieles, son el French River (río Francés), cerca de Ottawa, y Boundary Waters (Aguas Fronterizas) cerca de la orilla del Lake Superior (lago Superior). A lo largo de toda la provincia, se pueden encontrar un total de 11 ríos que forman parte del patrimonio cultural del lugar, cada uno con una historia única y una conexión legendaria con los primeros navegantes.

Tipos de aventuras

La geografía de Ontario ofrece casi cualquier opción posible. Los detalles de tu aventura en remos se determinarán por la ruta que elijas: en dónde, el tiempo de duración y el tipo de embarcación que necesitarás. Puedes viajar de forma independiente o con un guía, y permanecer una tarde, un fin de semana o varios días, ya sea remando en canoa o en kayak. También puedes combinar la aventura acuática con otras actividades, como acampar, pescar, caminatas en los senderos o turismo.

Más galerías de fotos



Escrito por kristy ambrose | Traducido por vanesa sedeño