Aventura espeleológica en las Carlsbad Caverns

Dirígete profundamente dentro de la tierra cerca de Carlsbad, Nuevo México, para explorar las 117 cuevas conocidas y las grandes cámaras abiertas encontradas en el Carlsbad Caverns National Park. Las cuevas se formaron cuando el lecho de piedra caliza de la zona reaccionó con ácido sulfúrico en el agua de lluvia, disolviendo la piedra caliza. Como el agua de lluvia se filtraba entre las grietas, los minerales depositados formaron los pilares de piedra conocidos como estalactitas y estalagmitas. Abierto todo el año, Carlsbad Caverns es una aventura para los espeleólogos de cualquier nivel de habilidad.

Tours fáciles

Toma el tour Big Room autoguiado por ascensor. La Big Room es la cámara más grande conocida en América del Norte, más grande que seis campos de fútbol. El Kings Palace tour te llevará 830 metros bajo tierra a cuatro cámaras distintas donde podrás contemplar las formaciones rocosas como helictites, cortinas, columnas y pajillas. Vas a experimentar breves apagones durante tu visita que muestran la total oscuridad de la cueva. Este tour guiado por guardabosques dura 1 1/2 horas.

Tours moderados

El recorrido autoguiado Natural Entrance es un sendero de 1 1/4 millas que desciende desde entrada natural de la cueva en la Big Room. El recorrido dura aproximadamente dos horas, y se pueden alquilar guías de audio para añadir profundidad a tu viaje. El recorrido del túnel de la izquierda es una de las excursiones más fáciles y destaca la historia de la caverna, sus formaciones, sus pozas de agua y fósiles. Los exploradores te llevarán durante dos horas con una linterna, al igual que lo hicieron las primeras expediciones en días pasados.

Dificultad moderada

Una caminata guiada de tres horas, el tour Lower Cave visita las cuevas más bajas a través de lugares como Rookery y Colonel Boles Formation. Baja por 60 pies de escaleras y cuerdas anudadas para ver las piscinas claras, perlas de las cavernas y una gran cantidad de formaciones de cuevas excepcionales. El tour de Slaughter Canyon Cave te envía cuesta arriba desde la playa de estacionamiento cerca de media milla hacia una de las cuevas más magníficas de la zona. Está preparado para la aventura de tu vida durante este tour de 5 1/2 horas que explora la belleza de Monarch, China Wall y Christmas Tree.

Tours extenuantes

Las dos últimas visitas duran cerca de cuatro horas y no son para los débiles de corazón. El Hall of the White Giant te tendrá de manos y rodillas, pasando por lugares estrechos como Pinch de Matlock. Las escaleras, superficies resbaladizas y escalada libre, forman parte de este viaje, pero bien vale la pena el esfuerzo para ver formaciones como el White Giant, una enorme columna ascendente desde el suelo de la cueva. El sueño de un espeleólogo, la Spider Cave requiere que te ensucies un poco y te arrastres sobre tu vientre en algunos lugares. El laberinto te desechará por el Garden Grove Canyon en el cielo del espeleólogo. Descubre por ti mismo las características que se encuentran dentro de Mace Room, Medusa Room y Cactus Spring. Seguro volverás a casa con historias para sorprender a tus amigos y familiares.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por maría florencia lavorato