Avena vs. crema de trigo para perder peso

Tanto la avena como la crema de trigo pueden ser parte de un desayuno caliente agradable, pero al elegir un desayuno durante una dieta para perder peso, querrás algo que sea bajo en calorías y que te llene. Estos cereales son ambos bajos en calorías, pero la avena es probable que te llene más de manera que comas menos después durante el día, haciendo que sea una mejor opción de desayuno para perder peso.

Contenido calórico y micronutrientes

Una porción de una taza de avena hecha con agua te provee de 166 calorías, junto con más del 10% del valor diario de nutrientes esenciales como hierro, selenio, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y tiamina. La misma cantidad de crema de trigo hecha con agua contiene 126 calorías, pero no un muy nutritiva, ya que sólo contiene más del 10% del VD de calcio, hierro y selenio. Mientras la crema de trigo es un poco más baja en calorías, será más fácil cubrir la necesidad nutricional manteniéndote dentro de una cantidad reducida de calorías que necesitas para perder peso si optas por la avena.

Llenar con fibra

Como la fibra ralentiza el vacío de tu estómago y añade masa a tu comida sin añadir calorías, los alimentos que son altos en fibras podrían ayudarte a perder peso. Un estudio publicado en "The Journal of Nutrition" en marzo de 2009 encontró que mientras más fibra comían las mujeres, menos peso ganaban durante un estudio de 20 meses de duración. Cada porción de avena provee 4 gramos de fibra, o el 16% del VD, mientras que la crema de trigo sólo contiene 1,3 gramos, o el 5% del VD, en cada porción. El tipo de fibra de la avena, beta-glucano, podría ser particularmente beneficioso para el control del apetito y la pérdida de peso, según un estudio publicado en el "Journal of the American College of Nutrition" en el 2013.

Potencial de proteína

Otro factor que afecta cuánto te llenará un alimento es su contenido proteico. Como la fibra, los alimentos con más proteínas tienden a llenarte más, ayudándote a mantenerte dentro de la cantidad de calorías recomendadas para perder peso. Comer una taza de avena te proveerá con 5,9 gramos de proteínas, que es un poco más que los 3,6 gramos que hay en cada taza de crema de trigo, haciendo que la avena sea la mejor opción para perder peso.

Completar tu comida

La pequeña cantidad de calorías que hay en la avena o en la crema de trigo solas, no es realmente suficiente para el desayuno, y el cereal solo no constituye un desayuno equilibrado, por lo que necesitarás comer otros alimentos para completar tu comida matutina. Un vaso de leche reducida en calorías y un trozo de fruta pueden ayudarte a completar el desayuno sin añadir demasiadas calorías. Otra opción es añadir alguna grasa saludable no saturada a tu comida mezclando una cucharada de mantequilla de maní en la avena junto con manzana cortada o una banana en rodajas.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por maría marcela mennucci