¿La avena sirve para eliminar los puntos negros?

La avena es mucho más que un simple cereal para el desayuno, sus granos saludables y ricos en nutrientes se utilizan para mejorar muchas condiciones de la piel, como los puntos negros y la piel sensible e irritada. La avena funciona como un suave limpiador y exfoliante natural abriendo los poros tapados que dan resultado a los puntos negros. Además, este cereal contiene potentes antioxidantes y moderadas propiedades antiinflamatorias. Por lo tanto, puedes utilizar la avena sola o en conjunto con otros ingredientes naturales para hacer varios tipos de tratamientos faciales. Siempre debes lavar tu cara y manos antes de aplicar la avena en tu cara y después, de dejarla actuar un tiempo, enjuagar con agua tibia.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Toalla para cara
  • Avena
  • Yogur bajo en grasa
  • Jugo de limón
  • Aceite de oliva
  • Almendras
  • Licuadora, procesador de alimentos o máquina para moler café

Instrucciones

  1. Cocina un poco de avena siguiendo las instrucciones de la etiqueta y deja que se enfríe hasta que la puedas tocar sin quemarte. Esparce la avena en tu cara, sin aplicarla en la zona sensible alrededor de tu ojos. Moja una toalla para cara limpia y suave en agua tibia, exprime para deshacerte del exceso de agua y coloca la toalla sobre tu cara durante 15 a 20 minutos. Después, enjuaga.

  2. Mezcla la avena cruda natural con yogur bajo en grasas para hacer una mascarilla facial suave. Utiliza aproximadamente 3 cdas. de yogur y 2 cdas. de avena, después añade el jugo de un limón y algunas gotas de aceite de oliva. Aplica la mezcla en tu piel y déjala actuar durante 5 a 7 minutos antes de enjuagar.

  3. Puedes hacer un exfoliante suave mezclando avena y almendras en partes iguales para pulverizarlas en una licuadora, procesador de alimentos o máquina para moler café. Coloca en tu mano una cantidad pequeña de esta mezcla y añade unas gotas de agua hasta conseguir una consistencia de pasta. Ahora, da masaje a tu piel con la pasta y después enjuaga.

Consejos y advertencias

  • Con avena cruda y natural puedes hacer una mascarilla exfoliante efectiva para remover puntos negros. Aplícala sobre tu rostro y déjala actuar hasta que se seque y después enjuaga.

Más galerías de fotos



Escrito por m.h. dyer | Traducido por yarzeth ayala