¿La avena instantánea beneficia la piel?

Cuando los problemas de piel aparecen, algunas personas compran remedios cosméticos costosos para remediarlos. Si sufres de condiciones de la piel que no te dejan descansar, busca consuelo en un producto que quizá ya tienes en tu cocina. La avena barata y efectiva (incluso si sólo tienes instantánea) puede ayudar.

¿Qué es la avena instantánea?

También conocida como avena rápida, es tan nutritiva como las hojuelas de avena tradicionales. De acuerdo con la New Mexico State University, la diferencia entre las dos es la preparación. Ambas pasan por un proceso mecánico que les quita la cáscara exterior después de cosechar la avena. Un proceso adicional corta, hecha vapor y aplana las hojuelas instantáneas, permitiendo que se cocinen en menos tiempo que la avena tradicional. Algunas variedades de avena instantánea contienen saborizantes y endulzantes, usualmente en cantidades moderadas.

Remedio para calmar la piel

Las erupciones en la piel, dermatitis, picaduras de insecto y eczema pueden causar una comezón incómoda e incluso enrojecimiento. La avena, instantánea y tradicional es calmante en un baño tibio. Si sufres de piel seca que da comezón, Family and Community Medicine en la University of Cincinnati explica que 1 taza de avena colocada en una bolsa de tela y añadida al agua de tu baño, suavizará tu piel y minimizará la comezón. Si escoges usar avena instantánea, escoge una variedad que no tenga sabores añadidos y no tenga endulzantes.

Exfoliación de la piel muerta

La textura arenosa de la avena la hace excelente como agente exfoliante, que remueve las células muertas cuando se frota sobre la piel. De acuerdo con la Bowie State University, la avena instantánea, preparada y enfriada, ayuda a quitar las células muertas de la piel. Cuando se trata de tu cara, la mejor manera de aplicar la avena enfriada es como una mascarilla facial, dejándola aproximadamente por 10 minutos y luego enjuagarla. También puedes usar avena instantánea enfriada para exfoliarte en la ducha, fritando la avena fría en tu piel húmeda con tus manos.

Limpiador para la piel

Si tienes una piel sensible, los jabones y limpiadores corporales puede ser muy agresivos. La avena instantánea sin azúcar ni saborizantes proveen una opción de limpieza libre de fragancias y jabón. La Connecticut Department of Environmental Protection explica que la avena envuelta en una tela y usada como una tela para lavarse limpia y suaviza sin jabón. Añadir una cucharada de leche en polvo o unas gotas de aceite de oliva a la avena en la tela proveerá más humectación a tu piel mientras la limpias.

Más galerías de fotos



Escrito por jonae fredericks | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez