Avena como cena y pérdida de peso

Una porción de 1/2 taza de avena, hecha de granos enteros de avena, tiene solo 3 gramos de grasa total y 0,5 g de grasas saturadas. Otorga 4 gramos de fibra y 5 g de proteína, sin colesterol o sodio. La avena también es baja en calorías y su contenido fibroso te ayuda a sentirte lleno para que no necesites comer tanto. Comer avena en lugar de una cena regular es una forma viable de perder peso.

Pérdida de peso

La pérdida de peso requiere quemar más calorías de las que se ingieren. Necesitas tener un déficit de 3.500 calorías para perder 1 libra de peso. Ten en cuenta que una pérdida saludable de peso debería ocurrir a un rango no mayor a las dos libras por semana. Comer avena en lugar de cenar puede ayudarte a alcanzar este déficit. Una porción de 1/2 taza de avena solo contiene 150 calorías, mientras que una cena típica puede incluir de todo desde 300 a 700 calorías, dependiendo de tus necesidades y estilo de vida.

Consideraciones

Si bien la avena puede ayudarte a perder peso, evita comer solo eso. Cualquier tipo de dieta donde solo ingieras un puñado de alimentos evitando otros, se vuelve poco saludable. Tu cuerpo necesita macronutrientes, los cuales incluyen grasas, carbohidratos y proteínas; y micronutrientes, los cuales son vitaminas, minerales y antioxidantes, para poder realizar y llevar a cabo todas sus funciones.

Recomendaciones

Necesitas comer un mínimo de 1.200 calorías por día si eres mujer o 1.500 calorías si eres hombre, por lo que debes asegurarte de comer suficiente avena en tu dieta. Si recibes menos de eso, te encuentras en riesgo de no adquirir los nutrientes adecuados. Para obtener más nutrientes, asegúrate de que tu avena se agregue a una mezcla bien balanceada en bayas y algo de leche baja en grasa o en un licuado hecho de frutas, vegetales y leche baja en grasa y yogur para acompañar.

Ejercicio

Ten en cuenta que una rutina saludable y efectiva para perder peso incluye hacer ejercicio así como una restricción dietaria de calorías. Combina aeróbicos y ejercicios de fortalecimiento para quemar parte de las calorías que intentas quemar, en vez de solo reducir las calorías. También, el ejercicio causa que ganes masa muscular, lo cual ayuda a que quemes más calorías incluso mientras descansas.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon therien | Traducido por martín emiliano vergé