¿Cuándo avanzan los niños a pelotas de fútbol de tamaño 5?

El tamaño estándar de las pelotas para los jugadores jóvenes es de 3, 4 o 5. Usar el tamaño apropiado permite a los niños a desarrollar sus habilidades con las pelotas de fútbol de correcta proporción. Si es necesario, pide al personal de la liga de fútbol de los niños o a una entrenador qué tipo de pelota es mejor para tu hijo. Típicamente, el tamaño correcto depende de la edad del niño.

Tamaño 3

Los niños de 7 años de edad y más jóvenes deberían usar pelotas de fútbol de tamaño 3. Verifica la información impresa en la pelota para averiguar su tamaño. Si no puedes encontrar esta impresión, una pelota de tamaño 3 debería medir entre 23 y 24 pulgadas (58,42 y 60,96 centímetros) de circunferencia. Usa una cinta de medir flexible, como la que usan los sastres, para medir la pelota.

Tamaño 4

Las pelotas de fútbol de tamaño 4 son más aptas para niños de entre 8 y 12 años. La circunferencia de la pelota de tamaño 4 debería ser entre 25 y 26 pulgadas (63,5 y 66,04 centímetros).

Tamaño 5

Los jugadores de más de 12 años pueden usar pelotas de fútbol de tamaño 5, que miden entre 27 y 28 pulgadas (68,58 y 71,12 centímetros) de circunferencia. El tamaño 5 también es la medida estándar para jugadores adultos y profesionales. La Federación Internacional de Fútbol Asociado, o FIFA, desempeña pruebas para asegurarse de que las pelotas que usa cumplan con especificaciones rígidas. Busca las marcas de "Inspeccionada por FIFA" o "Aprobada por FIFA" en las pelotas de fútbol. Las pelotas que lleven estas designaciones han experimentado rigurosas pruebas por sus circunferencia, redondez, rebote, peso, absorción del agua, pérdida de presión y forma y retención de tamaño.

Importancia

Los niños necesitan desarrollar habilidades de manejo de la pelota, así que usar una pelota de correcto tamaño y peso les permite practicar sin tener dificultades. Por ejemplo, usar una pelota que es demasiado pesada y grande hará que la práctica de regate sea dificultosa para tu hijo. También, los niños deben practicar con pelotas de fútbol del mismo tamaño que el usado en los partidos organizados o prácticas de equipo. Estar familiarizado con la forma en que la pelota reacciona y rebota hace que sea más fácil para el niño el jugar cuando es necesario.

Más galerías de fotos



Escrito por stan mack | Traducido por lautaro rubertone