Cómo tener auto-confianza en una relación

Desarrollar tu sentido de auto-confianza en una relación pude ser difícil si tienes una baja autoestima o te han lastimado en otras relaciones. Sin embargo, un sano sentido de la auto-confianza no sólo mejorará tu relación sino que también mejorará tu salud, habilidad para manejar el estrés y bienestar emocional en general, de acuerdo con un artículo de la BBC Health sobre habilidades de acoplamiento. Mejora tu auto-confianza y tu nivel de seguridad en ti mismo dentro de tu relación siguiendo unos cuantos y sencillos pasos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Cree en tu propio valor. Tener un sentido del auto-valor te hace más atractivo para tu pareja. Haz algo para desarrollar tu sentido de confianza en ti mismo. Ya sea que hagas un cambio en tu apariencia física y hacerte un nuevo corte de cabello o involúcrate en un nuevo deporte, haciendo algo activo para impulsar tu nivel de auto-confianza te ayudará a desarrollar la misma en tu relación.

  2. Vete a ti mismo como individuo. No intentes mezclarte por completo con tu pareja, lo que puede destrozar tu sentido individual. De acuerdo con el psicólogo Sol Gordon en su libro "How Can You Tell If You're Really in Love?", necesitas aprender a estar solo y sentirte auto-dependiente antes de poder estar exitosamente con otra persona.

  3. Enfócate en lo positivo. De acuerdo con la psicóloga Judy Kusiansky en su libro "The Complete Idiot's Guide to a Healthy Relationship", hablarte a ti mismo de manera positiva te ayudará a desarrollar tu auto-confianza. Enfócate en las cualidades positivas de tu pareja. No lo critiques; ofrece cumplidos y apoyo y las probabilidades serán más altas de recibir lo mismo de él.

  4. Debes estar consciente de lo que constituye una relación sana. Asegúrate de que tu pareja te trate con respeto y cortesía. No te conformes con críticas constantes o conductas negativas.

  5. Desarrolla tus propios intereses. Haz cosas sin tu pareja de vez en cuando. De igual manera, haz cosas divertidas y actividades que disfrutes con tu pareja. De acuerdo con el autor Gordon, las personas que se sienten muy afortunadas en sus relaciones amorosas son a menudo aquellas que pueden decir que pueden hacer cosas juntos y separados.

  6. Revela algo vergonzoso de ti a tu pareja. De acuerdo con Kuriansky, compartir secretos o cosas de las cuales te avergüenzas con tu pareja puede ayudarte a establecer un sentido de seguridad e intimidad. Abrirte es fundamental para una relación sana y puede mejorar la confianza del uno en el otro.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley miller | Traducido por glen boyd