Autobronceadores para la piel propensa al acné

Si tienes acné o una piel propensa a esta condición, tal vez evites el uso de autobronceadores porque crees que estos perjudicarán la salud de tu piel. Pero no hay necesidad de que te prives de tener una piel bronceada, sólo asegúrate de que el producto autobronceador que elijas no contenga ingredientes que promuevan el acné.

Causas

Según Mayo Clinic, el acné resulta de una combinación del exceso de aceite presente en la piel, además de la irritación de las células cutáneas que mueren y se eliminan con demasiada rapidez. Las células muertas de la piel y el aceite obstruyen los poros y promueven el crecimiento de bacterias. Los productos de autobronceado y otros cosméticos pueden contener aceite, lo que puede obstruir los poros, al igual que tu propia aceite en la piel, y el alcohol puede provocar irritación.

Función

Si deseas encontrar un producto autobronceador que no agrave tu acné, debes buscar uno que tenga etiquetas de "no comedogénico" o "no acnegénico", según American Academy of Dermatology. "No comedogénico" significa que el producto no promoverá comedones del acné, que son puntos negros y blancos, y "no acnegénico" significa que el producto no promoverá ninguna formación de acné, incluyendo puntos negros o blancos y espinillas inflamadas. Si ves uno de estos términos, el fabricante está diciendo que el autobronceador se ha formulado de una manera que muy probablemente no va a promover las erupciones. Sin embargo, estas etiquetas no representan una garantía de que no desarrollarás acné al usar el producto, ya que es imposible predecir cómo una determinada sustancia va a afectar la piel de cada individuo.

Tipos

Si no puedes encontrar un producto autobronceador que te guste e indique específicamente que no promoverá el acné, tendrás que averiguar un poco más sobre los posibles ingredientes. Evita cualquier producto autobronceador que contenga aceites, como grasas vegetales o animales, ya que estos pueden causar manchas en la piel propensa al acné, de acuerdo con University of Maryland Medical Center. El alcohol en los productos de autobronceado también puede irritar la piel y causar brotes de acné.

Prevención/solución

El sol realmente puede irritar la piel, lo que puede contribuir a los brotes de acné, según American Academy of Dermatology. Además, algunos medicamentos para el acné pueden causar un aumento de la sensibilidad a los rayos del sol. Para evitar este problema, elige un autobronceador que incluya protector solar. Una vez que te hayas aplicado tu autobronceador preferido, debes asegurarte de usar siempre un protector solar para proteger tu piel de las quemaduras solares.

Consideraciones

Cada producto autobronceador es diferente, y algunos podrían causar brotes de acné en la piel propensa a esta condición aunque no encuentres nada sospechoso en los ingredientes. Una vez que encuentres un producto que te guste, sigue las instrucciones del envase, y asegúrate de lavar bien tu piel después de su uso. Lavar cuidadosamente la piel propensa al acné dos veces al día puede ayudar a evitar los brotes, según el sitio web de Mayo Clinic.

Más galerías de fotos



Escrito por j.m. andrews | Traducido por patricia a. palma