Cómo auto enseñarse Krav Maga

Krav Maga es un estilo militar de combate diseñado por la Israeli Self-Defense Force. Se hizo popular como un estilo civil de artes marciales durante la década del 2000. Como todas las artes marciales, no hay sustituto para el aprendizaje de Krav Maga con un instructor calificado, pero puedes empezar a aprender este arte marcial por tu cuenta si vives en una zona sin una escuela de Krav Maga, o si no tienes ni el tiempo ni el dinero para la instrucción personalizada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Área de entrenamiento de 10 por 10 pies
  • Compañero de entrenamiento
  • Saco de boxeo

Instrucciones

    Postura básica

  1. Párate cómodamente y en posición vertical. A diferencia de otras artes marciales, Krav Maga no utiliza posturas difíciles o esotéricas. Te enseña a luchar de pie en tu postura natural.

  2. Gira la parte superior del cuerpo de modo que tu brazo débil quede apuntando hacia tu compañero de entrenamiento. Esto minimiza tu "perfil blanco" y hace que sea más difícil golpearte.

  3. Levanta ambos brazos doblando los codos, las manos cerradas en puños. A diferencia de una postura de boxeo, mantén ambos brazos frente a tu cara, con los puños justo por debajo del nivel del ojo.

  4. Dobla las rodillas ligeramente. No debes sentir ningún tipo de quemazón en los muslos, debes sentir una mayor elasticidad que mejore la movilidad.

  5. Experimenta cambiando tu peso de un pie al otro. Trata de moverte con diferentes distribuciones de peso para comenzar a entender acerca de cómo deseas configurar tu peso en diferentes situaciones.

    Golpes con el codo horizontal

  1. Párate en la postura básica, a unos 3 pies de distancia de tu objetivo. Las caderas, los ojos y el hombro delantero deben enfrentar al objetivo.

  2. Acércate arrastrando los pies hasta que estés a menos de un pie de tu objetivo. Esto debería tomar sólo un paso.

  3. Rueda el hombro de adelante para golpear a tu objetivo con el codo de tu brazo principal. En un blanco humano, apunta a la sien o mandíbula. Impulsa el golpe rotando las caderas en la misma dirección que la del movimiento de tu brazo.

  4. Invierte la dirección de tus caderas para retraer el brazo principal. Continúa girando mientras ruedas tu hombro trasero para dar un segundo golpe de codo con el brazo opuesto.

  5. Aléjate de tu objetivo para evaluar la situación.

    Golpe Krav Maga

  1. Comienza esta técnica en la posición básica.

  2. Espera a que tu compañero de entrenamiento lance un golpe u otro ataque con una sola mano.

  3. Arrástrate hasta tu compañero mientras bloqueas su golpe moviendo tu mano más cercana hacia arriba y hacia afuera.

  4. Golpea a tu compañero con la otra mano directamente en el esternón.

  5. Practica los tiempos de esta técnica. Tus mejores resultados vendrán cuando golpees mientras tu compañero todavía se está moviendo hacia adelante con el impulso de su ataque.

Consejos y advertencias

  • Practica cada una de estas técnicas de 10 a 20 veces por día durante un mes o más. Una clave para la buena formación en Krav Maga es el dominio de las respuestas básicas a tal punto que tu cuerpo las recuerde bajo tensión, incluso cuando tu mente se olvida de ellas debido al pánico.
  • Incluso si practicas por ti mismo, el entrenamiento en Krav Maga puede causar una variedad de lesiones. Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier programa de Krav Maga. Usa equipo de protección, como cascos, vendas y guantes de mano, si entrenas con otro estudiante de Krav Maga.

Más galerías de fotos



Escrito por beverlee brick | Traducido por martin santiago