Ausencia del periodo menstrual en las adolescentes

Las adolescentes más saludables experimentarán la menstruación aproximadamente cada mes y la ausencia de un período podría ser un signo de un problema grave de salud. En algunos casos, la falta de un período podría ser el resultado de que tu adolescente está tomando un medicamento inocuo. Si no ha tenido períodos durante al menos tres meses, debería ver a su médico para conseguir una evaluación.

Embarazo y método anticonceptivo

Si tu hija adolescente es sexualmente activa, su falta de periodos podría estar causada por un embarazo, dicen los expertos en desarrollo infantil en el sitio web Kids Health. Las adolescentes pueden notar algún sangrado cuando el embrión se implanta en el útero, pero esto no es un período. Deben comenzar a tener períodos de nuevo unos meses después del parto. La elección de una adolescente de la anticoncepción hormonal podría también impedir tener períodos. El período de tu hija debe volver si cambia a otra forma de anticoncepción. Otros medicamentos también pueden hacer que tu hija deje de tener períodos.

Trastorno alimenticio y atletas

Las chicas atléticas y las que tienen trastornos de alimentación pueden encontrarse que tienen períodos irregulares o ausencia de ellos, informa el sitio web de la Clínica Mayo. Buscar tratamiento para un trastorno alimentario, hacer menos ejercicio intensivo y comer alimentos más nutritivos puede hacer que las adolescentes tengan sus períodos de nuevo. Si el cuerpo de una chica tiene muy poca grasa, también puede dejar de menstruar. Ganar peso podría provocar que se reanudaran sus períodos.

Desequilibrios hormonales

Una variedad de desequilibrios hormonales, como los causados por los problemas con la glándula tiroides, puede hacer que las niñas dejen de menstruar, según el sitio de la Clínica Mayo. Esa enfermedad es el síndrome de ovario poliquístico, que puede causar problemas de fertilidad, aumento de peso y falta de periodos. Los médicos pueden sugerir cambios en la dieta y en los hábitos de ejercicio para reducir los síntomas de un desequilibrio hormonal, según el sitio web de Hospital Infantil de Boston. También se pueden prescribir medicamentos para controlar los síntomas.

Otros problemas

Algunas mujeres pueden nacer sin ovarios o sin útero y nunca tendrán períodos, dicen los expertos con el Hospital Infantil de Boston. En otros casos, el daño a los ovarios o el útero puede requerir su retiro. Otros problemas con los órganos reproductivos, como una cicatriz en el interior del útero, también pueden hacer que las mujeres jóvenes no menstrúen.

Más galerías de fotos



Escrito por candice coleman | Traducido por maria gloria garcia menendez