El aumento ideal de peso para un bebé de 3 semanas

Los patrones de aumento de peso de un recién nacido conciernen a los nuevos padres. Tu bebé es pesado al nacer, mientras está en el hospital y por lo general a los pocos días del alta, así que puedes darte cuenta de su caída y aumento de peso durante la primera o dos primeras semanas de vida. Si estás preocupado de que tu bebé no aumenta de peso adecuadamente, llévalo con tu pediatra para una revisión de peso.

Aumento normal de peso

La mayoría de los bebés pierden un poco de peso inmediatamente después de nacer. Si alimentas a tu bebé mediante fórmula, puede perder cerca del 5 por ciento de su peso de nacimiento, y si lo amamantas, hasta el 10 por ciento. De acuerdo a la American Pregnancy Association, los bebés suelen ganar entre 5 y 7 onzas por semana. Para el momento en que tenga tres semanas de edad, tu bebé debe haber empezado a superar su peso de nacimiento.

Crecimiento acelerado

Muchos bebés pueden experimentar un crecimiento acelerado alrededor de las tres semanas de edad. Puedes notar que tu bebé moja y ensucia más pañales, y puede parecer hambriento. Esto puede ser especialmente evidente si lo estás amamantando, y puedes sentirte como si lo estuvieras alimentando constantemente. La razón por la que tu bebé necesita mamar con más frecuencia es construir tu producción de leche por su continuo aumento en el crecimiento. Durante este tiempo, puede ganar más peso que en las dos primeras semanas, y luego su tasa de crecimiento volverá a la normal para él.

Consideraciones

Los tamaños de los bebés varían drásticamente, dependiendo qué tan altos son sus padres. Siempre y cuando tu bebé esté aumentando de peso de manera constante, el ser más grande o más pequeño que el promedio no debe implicar ninguna preocupación a su pediatra. En algunos casos, un aumento de peso muy lento puede ser una indicación de un problema de salud, como la estenosis pilórica o un retraso en el desarrollo, por lo que se recomiendan más pruebas o suplemento si el bebé no aumenta de peso adecuadamente.

Indicios de un bebé sano

Puedes ser incapaz de llevar a tu bebé a controles de peso frecuentes. Si no tienes acceso a una báscula precisa para bebés, busca otros indicios de que tu bebé está saludable y aumentando de peso. Debe mojar al menos 5 o 6 pañales al día, en caso que esté comiendo lo suficiente. Los bebés amamantados suelen tener varias deposiciones por día, y aquellos alimentados con fórmula tienen menos. Tu bebé debe estar alerta entre comer y dormir. Si está letárgico o no moja suficientes pañales, llama a tu pediatra.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle kulas | Traducido por eduardo sanchez