¿Aumentas de peso al ingerir soja?

La soja se pueden encontrar en muchos productos como el tofu, el tempeh y en los suplementos de proteína. La soja madura también se puede consumir en forma de edamame. La proteína de soja es similar a otras fuentes de proteína en términos de valor nutricional. Aunque la proteína de soja puede ser utilizada para ayudar a construir masa muscular, no hay evidencia de que pueda causar aumento de peso no deseado.

¿Qué es la soja?

La soja se puede convertir en muchos alimentos diferentes y se utiliza a menudo como un sustituto de la carne. La soja es rica en proteínas y también contiene una variedad de compuestos beneficiosos como las isoflavonas. Las cuales son antioxidantes que son similares en estructura a la hormona de estrógeno que produce el cuerpo humano. Estas isoflavonas pueden ser capaces de imitar los efectos de los estrógenos en algunos tejidos humanos y pueden desempeñar un papel en la reducción de los síntomas de la menopausia. También, potencialmente pueden prevenir algunos tipos de cáncer, según informa la Harvard School of Public Health.

La soja como constructor muscular

La proteína de soja contiene todos los aminoácidos que el cuerpo no puede producir por lo que se la considera como una proteína "completa". Los suplementos de proteína de soja se consumen a veces por los atletas para aumentar masa muscular mediante el aumento de su consumo de proteínas. Un estudio, publicado en una edición de 2004 de "Medicine and Science in Sports and Exercise", examinó los efectos de la proteína de soja en el aumento de la masa muscular y la comparó con otras fuentes de proteína. Este estudio encontró que la proteína de soja era tan eficaz como otros suplementos de proteínas como las de la leche de aumentar masa muscular, lo que sugiere que la soja se puede utilizar para el aumento de peso.

La soja y el aumento de peso no deseado

Una preocupación que se ha planteado sobre consumir productos de soja es si podría causar aumento de peso no deseado al afectar la función de la tiroides. La tiroides controla el metabolismo y todo lo que cause una tiroides poco activa podría ralentizar el metabolismo, provocando un aumento de peso. Un artículo publicado en una edición de 2006 sobre "Tiroides" examinó varios estudios que han medido los efectos de la soja sobre la función tiroidea. Este estudio encontró que la soja no tuvo un efecto significativo sobre la función de la tiroides, lo que sugiere que la soja no es diferente de otras proteínas en términos de su potencial de causar aumento de peso.

Consideraciones

Las proteínas de cualquier tipo añaden calorías a tu dieta y pueden potencialmente causar aumento de peso si se consume en grandes cantidades. La soja no parece diferir significativamente de otros alimentos en términos de su capacidad para producir aumento de peso. Si estás pensando agregar proteínas a tu dieta para aumentar tu masa muscular, la soja ayudará a aumentar tu ingesta de proteínas. Por otro lado, la soja no parece ser más propensa para causar aumento de peso que cualquier otro alimento con una cantidad similar de calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por adam cloe | Traducido por xochitl gutierrez cervantes