Cómo aumentar la velocidad de los niños al correr

A la mayoría de los niños les gusta correr, y se pueden emocionar más cuando corren más rápido. La velocidad es un aspecto importante de ser exitoso en cualquier deporte. Una buena técnica al correr afecta significativamente qué tan rápido puede correr pero no siempre viene de manera natural al niño. Los entrenadores y los padres pueden utilizar ejercicios, motivación y nutrición para aumentar la velocidad del niño.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Dile al niño que pretenda estar contestando dos teléfonos, uno de cada lado de la cadera, mientras corre. Esto les ayuda a enfocarse en llevar sus manos a cada cadera y luego llevarla hacia arriba al oído del mismo lado. Correr utilizando esta técnica puede aumentar el movimiento de las manos y mejorar sus tiempos al correr.

  2. Estimula a los niños correr tan rápido como su animal favorito. Diles que se imaginen que corren como un guepardo o como un perro. O utiliza otras imágenes de visualización tal como correr en un suelo caliente para ayudarles a entender cómo ir rápido.

  3. Diles a los niños que corran por largas distancias, que unos días lo hagan despacio y otros días lo hagan más a prisa para mantenerlos motivados. Hazlo de esta manera para reducir el riesgo de herida al entrenar los músculos de manteras distintas.

  4. Utiliza obstáculos o realiza carreras para hacer la acción de correr divertida.

  5. Proporciona el combustible adecuado para los niños antes, durante y después de correr para mantener sus cuerpos energizados y fuertes. Ofrece bocadillos ricos en carbohidratos antes de correr, tal como mantequilla de maní y manzanas o yogur y bayas. Estimúlalos para que coman alimentos que contengan proteína y carbohidratos después de correr, tal como huevos hervidos, barras de bocadillos o nueces.

  6. Enséñale a los niños la forma de estirarse después de cada vez que corra. Aumentar la flexibilidad incrementa qué tan rápido se pueden mover sus piernas. Haz que el estiramiento sea divertido para los niños al realizar sesiones de estiramiento o al utilizar juegos como Simón Dice.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que los niños cuentan con zapatillas para correr que se ajusten bien en sus pies y no estén desgastados.
  • Pregúntales cómo se sienten antes de cada vez que corran.
  • No aumentes la intensidad o la distancia más del 10 por ciento cada semana. Realiza los ejercicios lentamente para evitar lesiones.
  • No dejes a los niños más de tres o cuatro horas sin comer. Es mejor para ellos que coman justo después de hacer ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por julie brock | Traducido por fernando villarreal