Cómo aumentar la resistencia de cardio

¿Tiene dificultad para respirar después de tomar las escaleras? Puede que tengas que desarrollar tu resistencia cardiovascular. La resistencia es nuestra capacidad para mantener la actividad prolongada. Vivimos en una sociedad sedentaria. Los ascensores ayudan a evitar las escaleras. Los valets te impide tener que caminar desde tu coche. Las actividades aeróbicas o de resistencia mejoran la capacidad del corazón para hacer circular la sangre oxigenada y la capacidad del cuerpo para utilizar el oxígeno, declara la Facultad de Medicina de Harvard. Afortunadamente, puedes aumentar tu resistencia de cardio al seguir una rutina de entrenamiento simple.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Evalúa tu nivel actual de resistencia. Trata de correr o caminar por una milla y registra tu tiempo. Repite una vez por semana. Trata de aumentar la velocidad y reducir el tiempo cada semana.

  2. Realiza cardio lento de larga distancia. Trota o camina durante 60 minutos dos veces por semana a una intensidad baja. Mide tu intensidad mediante la prueba del habla. Debes ser capaz de mantener una conversación sin ser demasiado prolijo. Según Sports Fitness Advisor, esta forma de entrenamiento de resistencia aeróbica mejora la función cardiovascular y termorregulatoria, mejoró la producción de energía mitocondrial, aumento de la capacidad oxidativa del músculo esquelético e incremento la utilización de grasa como energía.

  3. Intenta el entrenamiento de circuito dos veces por semana. El entrenamiento de circuito es un entrenamiento de pesas con poco o ningún descanso entre ejercicios. La frecuencia cardíaca se mantiene elevada durante todo el entrenamiento para mejorar la salud cardiovascular. Entrena con peso un ejercicio por parte del cuerpo. Añade 30 segundos a un minuto de cardio entre ejercicios. Repite el circuito durante 20 a 30 minutos.

  4. Después de ejecutar este programa durante 30 días, haz la evaluación en el Paso 1 para trazar tu progreso.

Consejos y advertencias

  • Comienza despacio y aumenta gradualmente la intensidad de tus entrenamientos.
  • Consulta a tu médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole hogan-jenkins | Traducido por roberto garcia de quevedo