Cómo aumentar el rendimiento en hockey

Los jugadores de hockey necesitan tener rendimiento para hacer carreras rápidas y duras. Normalmente juegan en una alta intensidad que requiere una serie distinta de aptitudes y fuerzas que los otros deportes, reportan los entrenadores en Hockeytrainingpro.com. La cantidad de entrenamiento que necesitan los jugadores de hockey por semana depende de cuánto tiempo jueguen en el hielo y qué práctica realizan. Un amplio rango de ejercicios y entrenamientos puede ayudar a los atletas a generar un rendimiento en el hockey.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Reloj
  • Escalón
  • Mancuerna
  • Patines
  • Bicicleta

Instrucciones

  1. Encuentra un lugar para entrenar en el que puedas ver un reloj con segundero. El entrenamiento de hockey consiste principalmente en carreras cronometradas y períodos de descanso.

  2. Entra en calor con estiramientos antes de cualquier entrenamiento de intervalos. Estira tus piernas, caderas y el torso, las zonas que reciben más tensión durante el hockey y los ejercicios de entrenamiento.

  3. Realiza tartas a toda velocidad o utiliza un pisador o una escalera de velocidad. Trabaja todo lo que puedas por 20 segundos y luego descansa de 40 a 45 segundos. Repite el patrón de 15 a 20 veces. Enfócate en la intensidad. Si estás cansado, toma un tiempo de descanso mayor entre cada carrera.

  4. Utiliza mancuernas livianas para las flexiones profundas por 20 segundos, con 20 segundos de descanso en el medio. Mézclalo con dos o tres ejercicios diferentes como las flexiones, las sentadillas, las bandas de resistencia o los saltos con flexiones. Rota entre las tres o cuatro rutinas, haciendo de cada ejercicio por 20 segundos y descansando por 20 segundos. Descansa por un minuto luego de pasar por toda la rutina y luego repite 15 veces.

  5. Realiza un entrenamiento inmediatamente después de jugar un partido de hockey. Los entrenadores de Hockeytrainingpro.com reportan que al ejercitar luego del partido, tendrás un mayor tiempo de descanso, por lo tanto maximizarás el tiempo de recuperación.

Consejos y advertencias

  • Fuera de temporada, cuando no puedas usar el hielo tan seguido o no lo puedas usar para nada, escoge deportes que imiten las aptitudes necesarias para el hockey. Practica patín sobre ruedas o ciclismo. Encuentra colinas elevadas para entrenar y realiza carreras en velocidad de 15 minutos con intervalos de descanso de 5 minutos.
  • Ten cuidado cuando comience la temporada de no utilizar tus músculos en exceso, especialmente si no has trabajado en el rendimiento durante el tiempo fuera de la temporada. El Dr. Robert LaPrade de la Universidad de Minnesota reporta que muchos jugadores desarrollan lesiones de ingle y de los músculos de las piernas a comienzos de la temporada. Entra en calor para una práctica de inicio de temporada patinando para hacer que tu cuerpo se aclimate a los movimientos.

Más galerías de fotos



Escrito por linda ray | Traducido por sebastian castro