Cómo aumentar rápidamente los niveles de potasio en el cuerpo

Bajos niveles de potasio pueden generar una diversidad de problemas de salud, entre los que se incluyen calambres en las piernas. Los calambres en las piernas ocurren cuando los músculos se contraen de forma involuntaria. En realidad, los calambres en las piernas son uno de los primeros signos de bajos niveles de potasio. Combate este problema y otras complicaciones graves asociadas a bajos niveles de potasio. Para ello, deberás aumentar la cantidad de potasio en tu cuerpo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Come una banana o dos. Si tienes calambres en las piernas asociados a bajos niveles de potasio, ingiere una banana. El potasio de las bananas aumenta tus niveles rápidamente, lo que calmará los calambres. De todos modos, para mantener niveles normales de potasio, deberás aumentar tu consumo diario de frutas de una a dos porciones.

  2. Come ensalada. Una ensalada que contiene lechuga, espinaca, tomates, pepinos y queso es rica en potasio. Para mayores beneficios, espolvorea maní encima de la ensalada.

  3. Bebe un vaso de jugo de naranja. El jugo de naranja contiene una cantidad significativa de potasio, lo que puede aumentar tus niveles del mineral rápidamente.

  4. Toma un suplemento de potasio. Los comprimidos de potasio se encuentran en el sector de vitaminas en la farmacia. Si bien no es el mejor método para aumentar el potasio, es un modo rápido de elevar sus niveles. De todos modos, no sustituyas las frutas y verduras frescas por suplementos. Tu cuerpo no absorberá los suplementos tan bien como lo hace con el potasio que proviene de tu dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por addison mcknight | Traducido por eliana caruso