Cómo aumentar la potencia de disparo con arco

La potencia del arco, representada en libras, suele referirse a la cantidad máxima de peso que debe aplicar un arquero para disparar un arco. A mayor peso en libras, mayor presión se requiere para lanzar el arco. Según Brandon Ray, escritor sobre aire libre y cazador profesional, si aumentas el peso en libras, aumentará la velocidad de la flecha, un efecto buscado entre los arqueros. Para ajustar la potencia del arco, necesitarás seguir un procedimiento paso a paso para asegurarte de que el arco esté afinado como corresponde y dispare de manera adecuada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Llave inglesa
  • Balanza

Instrucciones

  1. Gira hacia la derecha el pestillo del brazo para aumentar la potencia del arco. En ciertos modelos de arcos tendrás que girar el pestillo del brazo ubicado en el bolsillo donde se conectan los brazos con la plataforma antes de ajustar la potencia del arco.

  2. Cuenta la cantidad de revoluciones completadas con la llave inglesa. Si estás añadiendo un pequeño aumento a la potencia del arco, solamente gira los pestillos del brazo una revolución. Nunca gires los pestillos del brazo más de cuatro revoluciones.

  3. Gira hacia la derecha el brazo opuesto la misma cantidad de revoluciones. Tanto el brazo superior como inferior deben moverse en forma conjunta mientras lanzas y disparas con el arco para lograr una precisión total. Si ajustas ambos brazos al mismo peso en libras, asegurarás que se muevan de forma conjunta.

  4. Toma el arco y ténsalo a la potencia máxima durante al menos un minuto. Si no puedes tensar el arco a su máxima potencia durante al menos un minuto, considera disminuir la potencia del arco. Para ello, tendrás que girar los pestillos del brazo hacia la izquierda, medio giro. Utiliza una balanza para probar la potencia del arco.

Consejos y advertencias

  • La mayoría de las mujeres que disparan con arcos, con fuerza promedio, tendrán una potencia de disparo de entre 40 (18 kg) y 50 libras (22 kg). La mayoría de los hombres que disparan con arco, con fuerza promedio, dispararán a una potencia de entre 55 libras (24 kg) y 70 libras (71 kg).
  • Consulta el manual del propietario o la tienda de arcos local para cerciorarte sobre instrucciones específicas acerca de tu modelo de arco.
  • Una regla práctica general para aumentar la potencia de disparo es conservarlo a una fuerza máxima de 75 por ciento.
  • Evita usar un torque excesivo al girar los pestillos del brazo o sobre ajustar los tornillos del brazo.
  • Si ejerces demasiada potencia, puedes dañarte el hombro o el codo.

Más galerías de fotos



Escrito por jeremy hoefs | Traducido por eliana caruso